Filtrar Resultados

1 a 20 de 21 resultados

El 27 de enero se conmemora el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Para la ocasión, el portal educ.ar entrevistó a Jack Fuchs, sobreviviente del gueto de Lodz, de Auschwitz y Dachau. ¿Cómo explicar y difundir el sufrimiento extremo? ¿Qué enseñanza nos dejó la Shoá? En este primer capítulo de cuatro, intentaremos abordar un acontecimiento histórico que trasciende cualquier simplificación.

El 27 de enero se conmemora el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Para la ocasión, el portal educ.ar entrevistó a Jack Fuchs, sobreviviente del gueto de Lodz, de Auschwitz y Dachau. ¿Cómo explicar y difundir el sufrimiento extremo? ¿Qué enseñanza nos dejó la Shoá?

El 27 de enero se conmemora el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Para la ocasión, el portal educ.ar entrevistó a Jack Fuchs, sobreviviente del gueto de Lodz, de Auschwitz y Dachau. ¿Cómo explicar y difundir el sufrimiento extremo? ¿Qué enseñanza nos dejó la Shoá?

Entrevista del portal educ.ar al investigador del Conicet y docente de la UBA. La "conquista" de América, la identidad de los pueblos originarios y las discusiones sobre la génesis de la efeméride.

El concepto de soberanía tiene una historia. No se refiere siempre a lo mismo, y en cada momento puede significar cosas distintas. La soberanía no se puede sintetizar, o simbolizar, o reducir a un solo acontecimiento.

La soberanía es un proyecto, algo a construir. No es algo que heredamos y que esté cerrado. Es un concepto histórico, cultural y multidimensional a ser construido.

Entrevista del portal educ.ar al investigador del Conicet y docente de la UBA y la UNTREF. La "conquista" de América, la identidad de los pueblos originarios, el encuentro violento, y las discusiones sobre la génesis de la efeméride.

Mónica Pini es directora de la Maestría y Especialización en Educación, Lenguajes y Medios del Centro de Estudios Interdiciplinarios en Educación, Cultura y Sociedad (CEIECS), Universidad Nacional de San Martín.

Una mujer extraordinaria. Nacida en Inglaterra en 1934, Goodall pasó casi cincuenta años en la selva africana, especialmente en Gombe, el interior de Tanzania. Allí investigó el comportamiento de los chimpancés salvajes. Sus estudios demostraron que estos mamíferos son capaces de fabricar y utilizar herramientas. Hasta ese momento se creía que solo los seres humanos tenían la habilidad para idear y generar utensilios y herramientas.

Carina Lion es Doctora en Educación (UBA), especialista en Formación de Formadores, licenciada y profesora en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). También es docente en la cátedra Tecnología Educativa y en la maestría en Tecnología Educativa de la UBA.

Franco Iacomella es Investigador en el Instituto de Investigaciones Gino Germani y en el proyecto internacional Open Video Alliance. Es presidente de la Asociación Civil Gleducar, docente en la Universitat Oberta de Catalunya y consultor de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO Argentina).

Eduardo Averbuj es especialista en Educación Tecnológica, Profesor de la Universidad Nacional de General Sarmiento y Tecnológica Nacional, consultor del Banco Mundial y miembro del Comité Educactivo de la OEI.

¿Arte y ciencia están divorciados? ¿Será así en la práctica? ¿Cuál es la relación entre los científicos y los artistas? Enterate de estas respuestas y más en un nuevo micro de educ.ar.

¿Qué cosas generan cambios físicos y químicos en la cocina? ¿Por qué la mezcla con la que se hace un flan se vuelve cada vez más espesa? ¿Cuáles son las sustancias que se incorporan a las recetas actuales? Enterate de más en este nuevo micro de educ.ar.

Todos los seres vivos están formados por células. ¿Qué es lo que tienen en común todas estas células? Conocé esta respuesta y muchas otras más en este nuevo micro de educ.ar.

¿Qué sucede cuando comemos? ¿Para qué deben incorporar nutrientes los organismos? ¿A dónde van a parar esos nutrientes? Conocé las respuestas en este micro de educ.ar.

¿Qué es el ADN? ¿Dónde se encuentra? ¿Cuál es su funcionalidad? ¿Cómo está constituido? Conocé más en esta nueva entrega de educ.ar.

El especialista en biología marina plantea desde el bar temático del Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia -ubicado en el Parque Centenario en la Ciudad de Buenos Aires- un tema crucial para la preservación de nuestro planeta: el cuidado de los océanos.

En la segunda parte de la entrevista de educ.ar, el especialista en biología marina explicó, entre otras cosas, cómo se logró a través de las nuevas tecnologías adentrarse en la profundidad de los océanos y seguir, como nunca se había hecho, los movimientos de los habitantes marinos. 

Hay un dato en la biografía de Charles Darwin que pasa casi inadvertido: el naturalista inglés estuvo en Argentina por un período de aproximadamente dos años. Darwin en Argentina presenta el diario de viaje escrito por aquel joven, a sus 23 años, y sus consideraciones socioantropológicas y políticas, según la investigación realizada por el filósofo Héctor Palma, de la Universidad de San Martín.

Listado de recursos - Educ.ar