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Proyecto interdisciplinario que contempla varias secuencias de clases donde se utilizan recursos en línea y sin conexión para abordar problemáticas curriculares vinculadas a la física. Se espera la construcción de un blog colectivo con las conclusiones.

La Organización de los Estados Iberoamericanos invita a participar del taller que dictará el licenciado en Matemáticas Agustín Carrillo De Albornoz Torres.

La propuesta para el área de Matemática, al igual que las correspondientes a otras áreas, se orienta a cubrir los aprendizajes de una selección de contenidos contemplados en los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) para ser trabajados durante este Ciclo, a los que podrán incorporarse otros que las autoridades provinciales, locales e institucionales consideren significativos.

El artículo busca identificar las estructuras simbólicas sobre la categoría de género, subyacentes en el imaginario colectivo del profesorado de Matemática. Publicado en la Revista Iberoamericana de educación, Nº 43 (2007), pp. 103-118.

Cómo realizar actividades, cómo hacer pensar a los alumnos. En el caso de los alumnos del Segundo Ciclo, a diferencia de los de Primer Ciclo, es posible pensar en una mayor Independencia de los adultos en la realización de tareas. Esto requiere que los mayores comprendan la importancia de este planteo.

Las matemáticas son interesantes, útiles, accesibles a todos y juegan un papel en la vida diaria, en la cultura, en el desarrollo y el progreso. Aunque no nos damos cuenta, hacemos matemática todo el tiempo. 18 actividades para experimentar.

Existen numerosas investigaciones sobre las aplicaciones de las TIC en la educación matemática. Presentamos aquí tres trabajos que fueron presentados en la Conferencia Internacional sobre Uso de Tecnología en la Enseñanza de las Matemáticas, realizada en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Morelia, Michoacán, México, 2001.

Ricardo Cantoral Uriza etudia los procesos de construcción social del conocimiento matemático avanzado, específicamente del pensamiento y el lenguaje variacional en cálculo infinitesimal y en análisis matemático clásico. En esta entrevista, el investigador mexicano habla de la matemática educativa como disciplina..

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