Filtrar Resultados

Resultados (142)

Filtros seleccionados

Docentes    Secundario    Comunicación   

Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre publicidad y consumo, con actividades para el aula y el hogar. Esta guía forma parte de la colección Seguimos Educando.

Silvina Rosignoli, docente de Gonnet, La Plata, comparte una guía didáctica para la realización de un radioteatro que cuente la vida cotidiana durante el aislamiento. Escuchá este ejemplo de radioteatro https://soundcloud.com/silvina-rosignoli/sets/radioteatros

¿Qué son los estudios de recepción? ¿Qué es la resistencia crítica al consumo y la contrapublicidad? ¿Qué es el Proyecto Squatters? Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

¿Qué relación existe entre el consumo y la necesidad? ¿Cómo podemos relacionar a Epicuro con los deseos y las necesidades? ¿Somos lo que consumimos? Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Una actividad que propone realizar una pieza publicitaria que no responda a los parámetros convencionales. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

¿Qué relación tienen las chicas y los chicos con el discurso publicitario? ¿Por qué la publicidad se dirige al público infantil? Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Entrevista a Julián Pellegrini que es miembro del Proyecto Squatters, un colectivo formado por jóvenes que proponen intervenir el espacio público para resignificar los mensajes publicitarios. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

¿Cómo es el uso de las imágenes en la publicidad? ¿Por qué puede hablarse de la formación de estereotipos a partir del discurso publicitario? ¿Por qué hablamos del pasaje del ciudadano al consumidor? Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Javier Marelli de Pergamino, provincia de Buenos Aires, es papá de un alumno de 1er grado y creó una canción para la bandera destinada a Nivel Inicial y Primario.

En el marco de la Semana ESI 2020, Wax, un estudiante de 5to año de la EES N° 10 de Bragado, creó el rap "Violencia NO" para concientizar sobre los distintos tipos de violencia.