Filtros seleccionados
Energía
El término energía es empleado con mucha frecuencia en el lenguaje coloquial; sin embargo, no siempre se lo usa como un conocimiento acabado de su concepto. En realidad, la noción de energía es usada con un significado muy preciso en la ciencia básica, denominada física.
Reencuentros: Cuaderno para directoras/es - Primer trimestre
Este material se propone acompañar con orientaciones, recomendaciones y reflexiones las múltiples responsabilidades que comprende la tarea de conducir una escuela de Educación Primaria. Su objetivo es colaborar en aquellas definiciones urgentes sobre la organización institucional, la bimodalidad, la alternancia, las planificaciones, los contenidos, la labor docente alrededor de la enseñanza, y el vínculo con las familias y la comunidad. Estas páginas complementan los cuadernos para estudiantes y para docentes de cada grado.
Reencuentros: Cuaderno para docentes (sexto y séptimo grado) - Primer trimestre
Estas páginas explicitan perspectivas y criterios que se tuvieron en cuenta al elaborar los materiales de enseñanza presentes en los cuadernos para estudiantes. Se trata de un material complementario que servirá de guía para pensar la clase en diferentes escenarios. Orientaciones para abordar los contenidos en el aula; de qué manera seleccionarlos; la importancia de generar situaciones de reflexión; consideraciones sobre los enfoques de las áreas; y recursos y sugerencias de inclusión digital. Esta guía se acompaña de un material destinado a los equipos de conducción de las escuelas.
Reencuentros: Cuaderno para docentes (cuarto y quinto grado) - Primer trimestre
Criterios y recomendaciones para abordar las secuencias propuestas en los cuadernos para estudiantes. Desde la organización de la enseñanza para dar continuidad a las trayectorias escolares 2020-2021, pasando por consideraciones sobre los enfoques y los aspectos didácticos de cada área, hasta la gestión del aula presencial y virtual. Asimismo, se ofrecen sugerencias y herramientas para de inclusión digital. Esta guía se acompaña de un material destinado a los equipos de conducción de las escuelas.
Reencuentros: Cuaderno para docentes (primero a tercer grado) - Primer trimestre
Un material complementario con sugerencias y aportes para el abordaje de las secuencias didácticas planteadas en los cuadernos para estudiantes. ¿Qué tipo de trabajo matemático se prioriza? ¿Qué considerar en relación con los enfoques de las Ciencias Sociales y Naturales? ¿Qué entornos y recursos tener en cuenta para la alfabetización inicial? Además, algunas recomendaciones y propuestas de inclusión digital, programación y robótica. Esta guía se compaña de un material destinado a los equipos de conducción de las escuelas.
Jujuy. Pobladores, saberes e historias. Cuaderno 1. El Oriente de la provincia. Anexo bibliográfico
Anexo biliográgico de la publicación del proyecto institucional "Bienes culturales y patrimoniales en Jujuy: identificación, difusión y comunicación participativa". Elaborado por la Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales y Regionales (UE CISOR) de CONICET.
Jujuy. Pobladores, saberes e historias. Cuaderno 2. La Quebrada de Humahuaca. Anexo bibliográfico
Jujuy. Pobladores, saberes e historias. Cuaderno 2. La Quebrada de Humahuaca
Publicación del proyecto institucional "Bienes culturales y patrimoniales en Jujuy: identificación, difusión y comunicación participativa". Elaborado por la Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales y Regionales (UE CISOR) de CONICET.
Jujuy. Pobladores, saberes e historias. Cuaderno 1. El Oriente de la provincia
La escuela media que queremos, cuadernillo para docentes. Parlamento Juvenil del MERCOSUR
El nuevo contexto regional configura una nueva dimensión sobre la cual trabajar la participación ciudadana, no solo estimulando la participación en los comicios electorales y el ejercicio del voto sino incentivando la búsqueda de respuestas a problemáticas comunes. En este contexto la escuela resulta ser un escenario privilegiado para que la formación de la ciudadanía se desarrolle.