Filtrar Resultados

Resultados (72)

Filtros seleccionados

Docentes    Primario    Ciencias Sociales    Texto   

El siguiente artículo resume la biografía de este científico, médico e investigador, ganador del premio Nobel en 1945, y describe los principales aportes de su trabajo.

¿Qué se recuerda el 9 de julio? ¿Qué pasó ese día en 1816? ¿Qué significaba la palabra «independencia» y qué significa hoy? ¿Cómo se construye la memoria de este día? Invitamos a recorrer estas preguntas a partir de algunos objetos relacionados con el acontecimiento.

A partir del «Cielito de la Independencia», trabajamos con los conceptos de nación, independencia, libertad, América y patria. Luego, le ponemos música y armamos nuestro propio karaoke de la Independencia. 

Sancionada el 10 de febrero 1912, esta ley posibilitó la reforma de un sistema electoral hasta ese momento fraudulento. ¿En qué consistió dicha modificación? ¿En qué contexto social fue sancionada? Un video que responde estas preguntas. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

El pueblo jujeño llevó a cabo un acto heroico y de sacrificio para combatir el avance realista y colaborar en la lucha independentista promovida por Belgrano. En este video se puede comprender su estrategia. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

La identidad se construye dentro de una familia, una comunidad y una nación. Tiene aspectos singulares que nos permiten diferenciarnos de otras personas y aspectos comunes que hacen posible la identificación y la comunicación. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

¿Qué fue lo que se intentaba conservar? ¿En manos de qué partido la oligarquía concentraba el poder político? ¿De qué modo se utilizaba el voto ciudadano a favor de ese partido? Te lo contamos en este video. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

Los diaguitas opusieron mucha resistencia a la conquista del Imperio incaico y también sostuvieron, por más de cien años, un enfrentamiento tenaz contra el avance español. Te proponemos mirar este video para conocer parte de esta historia y tomar nota de los principales sucesos. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

¿CÓMO ES EL LUGAR DONDE VIVEN LAS PERSONAS DEL VIDEO? ¿QUÉ RECURSOS NATURALES SE PRESENTAN? ¿EN QUÉ SE PARECE O DISTINGUE DEL LUGAR EN EL QUE VIVÍS VOS? ESTE RECURSO FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN SEGUIMOS EDUCANDO. 

Fue una de las grandes culturas de los imperios precolombinos. Los incas desarrollaron un sistema para cultivar la tierra, tomar lo que la naturaleza brinda y organizarse como pueblo. Te invitamos a acompañar a Zamba en un viaje para descubrir cómo vivían. ¿Lo vemos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.