Filtrar Resultados

1 a 8 de 8 resultados

Fragmento del  texto de la orden del día que Belgrano dio antes de abandonar el Ejército definitivamente, el 10 de septiembre de 1819.

Actividades para para trabajar las representaciones sociales en torno al trabajo infantil.

Secuencia didáctica para reflexionar acerca del trabajo infantil en relación con problemáticas de género. El recurso forma parte de una iniciativa llevada adelante por la Organización Internacional del Trabajo y UNICEF, en alianza con Canal Encuentro.

A pedido del historiador José María Rosa y por medio de la Ley n.º 20.770, el Congreso de la Nación instauró el 20 de noviembre como Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración de la batalla de la Vuelta de Obligado. Les acercamos una serie de videos y enlaces de interés para ampliar sus conocimientos acerca de este tema.

El documental es relatado por el músico argentino Jaime Torres, dirigido por Leandro Ipiña y coproducido con la Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy.

Este artículo analiza el concepto de observatorio en el ámbito de las ciencias sociales, y el de sociedad de la información. Publicado en la Revista Iberoamericana de Educación, Nº36 (2004), pp. 37-68.

Este documento dirigido a los docentes de cuarto grado ofrece actividades y reflexiones para trabajar la organización de las sociedades en los espacios urbanos, a partir de la noción de que el trabajo colectivo transforma y dinamiza el espacio geográfico. Forma parte de la serie Cuadernos para el aula.

Esta secuencia didáctica propone actividades para incorporar al análisis del período 1810-1820 el impacto que tuvo el proceso revolucionario sobre la vida cotidiana. De este modo, los alumnos podrán acercarse al conocimiento de los distintos sectores de la sociedad de la época desde un plano de la realidad social, el de la vida cotidiana, que generalmente es poco trabajado.

Listado de recursos - Educ.ar