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La situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio presenta una oportunidad para, desde la Educación Sexual Integral (ESI), reflexionar sobre el cuidado en un sentido amplio: desde un enfoque integral que articule lo que sucede en el mundo doméstico, en las políticas públicas, en el mercado laboral y en la escuela. Este recurso incluye un video con un breve análisis de la especialista en el tema, Eleonor Faur y sugerencias de actividades para todos los niveles.

¿Ante qué signos o alarmas debemos prestar atención? Un cuadernillo que brinda herramientas para trabajar durante la pandemia por COVID-19 y que aborda el impacto emocional en niños y niñas de entre 6 y 12 años.

La Ley 26150 dice que es obligatorio enseñar Educación Sexual Integral en los jardines de infantes y en las escuelas primarias y secundarias del país, sean de gestión estatal o privada. También dice que las familias deben estar informadas sobre la Educación Sexual Integral que se brinda en las escuelas.

Este material busca ayudar a hablar con sus hijas e hijos y con niños, adolescentes y jóvenes de su círculo afectivo, sobre la sexualidad. Pretendemos que los temas de esta revista formen parte de las conversaciones familiares y permitan profundizar los vínculos, el diálogo y la confianza.