Filtrar Resultados

Resultados (35)

Filtros seleccionados

Superior    educación especial   

Presentamos un conjunto de recursos para trabajar en la escuela el «Día de la Conmemoración y Recuerdo de las víctimas de la AMIA», con propuestas de aprendizaje y videos, a través de los cuales docentes y estudiantes podrán reflexionar y dialogar sobre los valores de la convivencia.

Colecciones

Colección

Explorá las colecciones especiales del portal. Reúnen material audiovisual, actividades, información, entrevistas, galerías de imágenes y recursos interactivos organizados por temas o áreas de interés.

Una entrevista al creador de la bilioteca digital Tiflolibros, un proyecto que promueve la inclusión de las personas con discapacidad visual a través del aprovechamiento de la tecnología.

Berta Braslavsky

Audio
Entrevistas, ponencia y exposición

Berta Braslavsky fue una docente, pedagoga y académica reconocida internacionalmente como precursora en integración escolar, especialista en alfabetización y formadora de docentes. Esta biografía forma parte de la colección de podcast «Educadores y educadoras que hicieron escuela», elaborada por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD).

El presente módulo de Educación especial y TIC se desarrolló con el proposito de promover la inclusión digital en propuestas inclusivas. 

Aprobado por la Confederación Argentina de Sordos como primera versión del Himno Nacional Argentino en lengua de señas argentina (LSA), para su implementación en establecimientos e instituciones de la República Argentina.

Pueblos indígenas en la Argentina. Mbya -guaraní.

Libro electrónico
Entrevistas, ponencia y exposición

El octavo fascículo de la colección Pueblos indígenas en la Argentina tiene por objetivo acercar conocimientos sobre el mundo de los mbya que puedan incorporarse como materiales de educación intercultural.

Pueblos indígenas en la Argentina. Kollas de Jujuy. Un pueblo, muchos pueblos

Libro electrónico
Entrevistas, ponencia y exposición

El sexto fascículo de la colección Pueblos indígenas en la Argentina explica y describe algunas características de la presencia kolla en el territorio de Jujuy y la Argentina: sus formas de vida y de organización política, sus características culturales y sociolingüísticas y los desafíos más urgentes de la actualidad, incluyendo el de la educación intercultural.

El quinto fascículo de la colección Pueblos indígenas en la Argentina se plantea como desafío develar las características, los procesos y dinámicas actuales de la presencia de los pueblos indígenas en contextos urbanos. Concretamente, se enfoca en los habitantes indígenas de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, La Plata y sus alrededores.

El cuarto fascículo de la colección Pueblos indígenas en la Argentina propone reflexionar acerca de qué es ser wichí en la actualidad. La adopción del nombre «wichí», que significa «gente» o «persona» (en lugar del peyorativo «mataco»), es un claro indicio de su deseo de ser reconocidos por los demás como seres humanos de igual valor que el resto de la humanidad. Iguales pero diferentes. En el plano más fundamental los wichí reclaman –como es justo– igualdad, pero al mismo tiempo defienden su identidad diferenciada.