Filtrar Resultados

1 a 20 de 187 resultados

El objetivo de este material es compartir con los educadores los pasos y contenidos necesarios para poder desarrollar un Modelo G20 en sus escuelas. En este texto encontrarán los lineamientos necesarios para poner en práctica un proyecto educativo interdisciplinario, enfocado en el desarrollo de capacidades para la promoción de la autogestión individual y la iniciativa grupal.

Esta guía propone crear conciencia sobre el uso responsable y eficiente de la energía en todos los niveles del sistema educativo. El material ha sido elaborado por la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda de la Nación.

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) realiza tareas de formación e investigación en distintos institutos que cuentan con el aval de universidades nacionales. Esta infografía forma parte de la colección «La energía nuclear en la Argentina».

¿Qué es la protección radiológica? ¿Cuáles son sus principios básicos? Esta infografía producida por la Comisión Nacional de Energía Atómica pertenece a la colección «La energía nuclear en la Argentina».

Esta infografía ofrece datos sobre la utilización de la energía nuclear a lo largo del territorio argentino. Este material, elaborado por la Comisión Nacional de Energía Atómica, es parte de la colección «La energía nuclear en la argentina».

El presente documento es un insumo que, bajo la forma de una guía de lineamientos pedagógicos y propuestas didácticas, busca apoyar el desarrollo de los objetivos del Programa Nueva Ciudadanía, Cultura de Paz e Integración Democrática, que promueven el Ministerio de Educación de Argentina y el Ministerio de Educación de Chile. Año 2015.

Libro digital de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina, ARGRA que reune un conjunto de fotografías como un homenaje al recorrido social y político de los últimos treinta años en nuestro país, como un reconocimiento a los reporteros gráficos y como una oportunidad de confrontar con diferentes maneras de consignar la realidad y la historia. Por eso mismo se sugiere mirarlo no como un álbum cerrado de la democracia sino como una serie abierta, cuyas escenas se completan con las vivencias de todos. 

Anuario de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA). Edición 2011.

Anuario de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA). Edición 2012.

Anuario de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA). Edición 2013.

Anuario de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA). Edición 2014.

El presente Cuaderno pretende ser una herramienta que sirva de guía a los docentes en la enseñanza de algunos principios básicos de programación a los alumnos del segundo ciclo de la educación primaria y primero de secundaria. 

El presente trabajo pone en circulación las reflexiones, los aprendizajes y las experiencias surgidas a partir de la incorporación de la Educación Sexual Integral en forma masiva en las escuelas argentinas. 

En ocasión del treinta aniversario de nuestro actual período democrático, el Ministerio de Educación de la Nación desarrolló un material educativo con treinta ejercicios para trabajar en el aula. El mismo propone a docentes y estudiantes la posibilidad de detenerse en acontecimientos, más o menos conocidos, que fueron centrales en nuestra historia reciente.

Dar Pie es un juego de orientación vocacional basado en 100 fotografías que busca acompañar a los estudiantes en el proceso de elección de proyectos futuros de vida, personales, educativos y/o laborales.Si bien el programa puede autoadministrarse, es conveniente compartir la producción con los docentes y/o integrantes de los equipos de orientación que coordinan las actividades de Orientación Vocacional.

Propuesta para la elaboración de audiolibros, desarrollado por el equipo de Educación Especial del Programa Conectar Igualdad.

Libro realizado por la Comisión de Educación de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y editado por el INADI, que realiza un importante aporte y es una excelente herramienta para poder trabajar adentro y afuera de las aulas la problemática de la discriminación desde una perspectiva de los derechos humanos.

Reseña del libro «Hecho en Argentina. Industria y economía, 1976-2007» de Daniel Azpiazu y Martín Schorr, publicado en 2010.

Reseña del libro «Sistema político y modelo de acumulación. Tres ensayos sobre la argentina actual» de Eduardo Basualdo, publicado en 2011.

Reseña del artículo «De la década perdida a la década del mito neoliberal» de Pedro Brieger, publicado en 2002.

Listado de recursos - Educ.ar