Filtrar Resultados

Resultados (10)

Filtros seleccionados

Libro Electrónico    Experiencias pedagógicas   

El programa Nacional de Alfabetización «Encuentro», que se desarrolla en todo el territorio Nacional como política pública, ha generado una gama importante de experiencias que han asumido las características propias de los lugares que habitan los participantes del Programa. Este material tiene como fin mostrar las distintas experiencias, así como los logros que el desarrollo del Programa  Nacional de Alfabetización ha tenido a lo largo y ancho de nuestro país.

Los relatos que se presentan a continuación fueron elaborados por docentes que se encuentran realizando el Curso Virtual «ESI en la escuela: Un derecho. Un desafío. Un camino por recorrer». Con el objetivo de comprender de qué se trata la integralidad en la educación sexual, el curso invita a conocer los cinco ejes que constituyen el enfoque: el ejercicio de los derechos, el respeto por la diversidad, el cuidado del cuerpo y la salud, la perspectiva de género y la valoración de la afectividad.

Recorré los mejores proyectos que presentados en el certamen Maestros Argentinos en las ediciones 2018 y 2019.

Un recorrido por los proyectos ganadores del premio Maestros Argentinos, en las voces de sus protagonistas.

Un recorrido por los proyectos que recibieron el premio, en las voces de sus protagonistas.

Esta obra refleja un año de trabajo con la propuesta de Escuelas Escritoras, que busca promover las prácticas de escritura colectiva en todas las instituciones de la Argentina. Contiene 126 cuentos escritos e ilustrados colectivamente por estudiantes de los tres niveles de la Educación Básica de doce jurisdicciones del país. En sus páginas se pueden leer leyendas, viajes en el tiempo, historias de amores, de animales extraños y seres fantásticos que forman parte de los mundos de este recorrido. En el último capítulo, los y las docentes cuentan el proceso de esta experiencia.

Proyecto que intenta dar cuenta de la trayectoria escolar de los alumnos ingresantes en la formación docente, a partir de la interacción 2.0.

Esta experiencia propone que los alumnos y docentes de la institución construyan un blog sobre biotecnología y genética molecular.

Estas reflexiones son el resultado de la lectura de los relatos recibidos con motivo de la Convocatoria a la sistematización de experiencias en Educación Intercultural y Bilingüe realizada por el Ministerio de Educación en el año 2001. Texto de Gabriela Novaro.

Trabajo que expone las diferencias que existen entre la educación tecnológica y la tecnología educativa, pues la primera es una forma escolarizada del conocimiento y la segunda, un dispositivo dentro de un sistema tecnológico más amplio, el educativo.