Filtrar Resultados

Resultados (13)

Filtros seleccionados

Lengua y Literatura    Experiencias pedagógicas   

Para romper las distancias de conectividad con todas las familias, docentes de Primaria de la escuela Teresa O' Connor de Luján de Cuyo, Mendoza, trabajan a partir de la escucha de un cuento enviado por WhatsApp.

El papá de Marlon y José, dos estudiantes de la Escuela Normal “Dr. Juan Pujol”, de Corrientes, comparte cómo sus hijos aprenden en casa.

Durante el aislamiento, la directora Ilda Estela, junto a los bibliotecarios Néstor Fabián, Isaías Gonzalo y Adriana Paola, de la Biblioteca Escolar N°194 Nelly Checura de Specchia de Las Breñas, provincia de Chaco, compartieron cuentos con los estudiantes y recibieron sus actividades por Whatsapp.

Trabajar las emociones mediante cuentos, poemas, adivinanzas y juegos es una de las estrategias que Magdalena utiliza para fortalecer el vínculo con estudiantes y familias. Ella es docente de Nivel Inicial en Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, y comparte su contenido en YouTube.

En la Escuela Héroes de Malvinas, de la ciudad de Córdoba, los estudiantes emularon a Paulo Londra haciendo freestyle. Inspirados en poemas, utilizaron distintos tipos de rimas y se propusieron interactuar a través de las redes. Más allá de los contenidos, cada encuentro virtual funcionó como un espacio de interacción entre estudiantes y docentes.

Para fortalecer e intensificar las prácticas de lectura, escritura y oralidad en las escuelas de todo el país.

En esta sección encontrarán una selección de notas elaboradas por el portal educ.ar que tienen como objetivo mostrar buenas prácticas pedagógicas desarrolladas por docentes, alumnos y familiares en el contexto escolar. Algunas de ellas giran en torno a la innovación tecnológica y otras se relacionan con diferentes disciplinas o modalidades. 

Esta obra refleja un año de trabajo con la propuesta de Escuelas Escritoras, que busca promover las prácticas de escritura colectiva en todas las instituciones de la Argentina. Contiene 126 cuentos escritos e ilustrados colectivamente por estudiantes de los tres niveles de la Educación Básica de doce jurisdicciones del país. En sus páginas se pueden leer leyendas, viajes en el tiempo, historias de amores, de animales extraños y seres fantásticos que forman parte de los mundos de este recorrido. En el último capítulo, los y las docentes cuentan el proceso de esta experiencia.

Estudiantes de primaria de la escuela rural N.° 128, ubicada en un paraje neuquino, diseñaron el proyecto «Mi cámara, una lata», que consistió en armar unas cámaras fotográficas con latas de gaseosas y cajas de cartón para luego retratar distintos rincones del paraje. El proyecto, destacado por integrar múltiples áreas, recibió un premio especial de Intel en 2012 por su compromiso con la aplicación de nuevas tecnologías y por motivar a la comunidad en actividades artísticas.

El siguiente recurso presenta una webquest que tiene por objetivo el diseño de una campaña publicitaria. Se trata de un trabajo realizado por un docente durante la capacitación de e-learning de educ.ar.