Filtrar Resultados

Resultados (13)

Filtros seleccionados

Galería de Imágenes    Experiencias pedagógicas   

Durante la pandemia el Jardín Maternal N° 264 Chupetes y Garabatos de la localidad de Rivadavia, Mendoza, propone actividades significativas y contextualizadas en el hogar y comparte su experiencia en fotos.

 

Para romper las distancias de conectividad con todas las familias, docentes de Primaria de la escuela Teresa O' Connor de Luján de Cuyo, Mendoza, trabajan a partir de la escucha de un cuento enviado por WhatsApp.

Afiches, mapas conceptuales, poemas y trabajos prácticos son algunas de las actividades propuestas por las docentes Adela y Laura para que los estudiantes plasmen, sintéticamente, lo aprendido a distancia en la Escuela N° 10 de Mechita, provincia de Buenos Aires.

El papá de Marlon y José, dos estudiantes de la Escuela Normal “Dr. Juan Pujol”, de Corrientes, comparte cómo sus hijos aprenden en casa.

Durante el aislamiento, la directora Ilda Estela, junto a los bibliotecarios Néstor Fabián, Isaías Gonzalo y Adriana Paola, de la Biblioteca Escolar N°194 Nelly Checura de Specchia de Las Breñas, provincia de Chaco, compartieron cuentos con los estudiantes y recibieron sus actividades por Whatsapp.

Juan Pablo Sorrentino, profesor de Historia en San Miguel, comparte el modo en que abordó y evaluó el tema de las dictaduras en América Latina. A partir de un audio explicativo y de la lectura de un artículo, sus estudiantes produjeron mapas conceptuales e infografías.

En Las Breñas, provincia de Chaco, la comunidad de “El Triángulo” reforzó las trayectorias educativas de estudiantes de zonas de difícil acceso. Entregaron los cuadernos educativos, alimentos y artículos de limpieza e higiene organizándose por turnos. Las familias se mantienen comunicadas por un grupo de WhatsApp donde comparten fotos de actividades escolares, confección de barbijos, cocina casera y festejos.

En la Escuela Héroes de Malvinas, de la ciudad de Córdoba, los estudiantes emularon a Paulo Londra haciendo freestyle. Inspirados en poemas, utilizaron distintos tipos de rimas y se propusieron interactuar a través de las redes. Más allá de los contenidos, cada encuentro virtual funcionó como un espacio de interacción entre estudiantes y docentes.

La Escuela de Educación Secundaria N°129 “Roque E. Romero”, ubicada en el Paraje Pampa Cejas, de Chaco, recibe estudiantes que recorren varios kilómetros para poder asistir. Hoy, los docentes trabajan a distancia con los cuadernos didácticos Seguimos Educando y con audios. Los estudiantes y las familias de esta escuela rural participan desde casa a través de actividades de huerta, pastelería, conservas y confección de barbijos.

Frente a la pandemia, Lorena Bravo, María Rosa Catalano y Nazarena Lema, docentes de primaria en La Matanza y Tres de Febrero, se propusieron reorganizar la tarea educativa a través de distintas estrategias. Una de las experiencias más enriquecedoras, que involucró a toda la comunidad educativa, fue la recreación de obras de arte latinoamericanas a través de fotografías producidas por estudiantes y familias con los elementos disponibles en el hogar.