Filtrar Resultados

Resultados (263)

Filtros seleccionados

Secundario    Educación Digital   

Con la llegada de internet, los textos dejaron de leerse de forma lineal para estar relacionados a otros textos subidos a la red. Este video explica cómo el hipervínculo transformó nuestra manera de leer. 

En el marco de Seguimos Educando presentamos una serie de charlas con expertos, que fueron emitidas en vivo a través de Instagram. En este video, el historiador Alejandro Morea habla sobre Juan Manuel Belgrano.

Los algoritmos están presentes en nuestra vida cotidiana de muchas maneras, pero ¿sabemos realmente qué son, cómo funcionan y para qué sirven?

Los algoritmos están presentes en nuestra vida cotidiana de muchas maneras. En esta segunda parte de la nota sobre algoritmos, seguimos analizando cómo funcionan y para qué sirven. ¿Cómo es el algoritmo de YouTube? ¿Y el de Netflix? ¿Qué son los filtros burbuja? ¿Qué pueden decir los algoritmos sobre el coronavirus?

La especialista Rebeca Anijovich nos acompaña a pensar recorridos alternativos a las formas tradicionales de enseñar y evaluar, y al mismo tiempo revisar el sentido de lo que enseñamos. Luego Gabriel Almada trabaja algunos conceptos introducidos por Anijovich, como el trabajo colaborativo, a través del organizador digital de actividades para la enseñanza y aprendizaje llamado Genially.

Como consecuencia de la pandemia del COVID-19, las escuelas se vieron obligadas a repensar la forma de dar clases y explorar nuevas metodologías de enseñanza y estudio. Este programa de webinarios fue creado para ayudar a los docentes a combinar nuevas estrategias pedagógicas y herramientas para el dictado de clases remotas y semipresenciales.

Faro Digital nos cuentan qué son y cómo prevenir los delitos de grooming, cyberbullying y sextorsión. Además, nos enseñan distintos tips para maximizar las funciones de privacidad y seguridad de las plataformas digitales y de navegación de la web.

Diana Mazza invita a los directivos de las escuelas a reflexionar sobre cómo será la nueva escuela que se viene, denominada "escuela expandida", es decir, un espacio escolar que combina la presencialidad y la virtualidad. Luego, el experto TIC Gabriel Almada explica herramientas que habilitan el trabajo colaborativo como Google Drive.

Diana Mazza - Doctora en Educación por la UBA. Es especialista en el vínculo docente-alumno y el aprendizaje. Diana Mazza reflexiona sobre la necesidad de pensar el espacio de un modo diferente en relación a lo que es el adentro y el afuera de la escuela en una modalidad híbrida de presencialidad y virtualidad.

¿Cómo y para qué usan internet y las redes los y las adolescentes? ¿De qué manera los adultos podemos acompañarlos? Algunas reflexiones a partir de la encuesta «Acceso, consumo y comportamiento de los adolescentes en internet», realizada por Unicef Argentina en julio de 2013.