Filtrar Resultados

Resultados (5)

Filtros seleccionados

Secundario    Libro electrónico    juego   

Este Recreo (cuaderno 6) está destinado especialmente a las juventudes en sus diversas expresiones, poniendo a disposición cuentos, canciones y propuestas para leer, cantar, pensar, hacer y participar.
Aunque es un recreo, se proponen cosas de las que se aprenden en la escuela como participar, a construir memoria, a involucrarse, a cuidar el ambiente y también a construir una sociedad más igualitaria.

Los invitamos con estas propuestas a reflexionar, a intercambiar, debatir y aprender. Incluímos, también, un suplemento especial  «En mi Propia Voz» que recupera experiencias y vivencias de jóvenes, en el que estudiantes de distintos lugares del país narran cómo están atravesando estos días de aislamiento. Los y las convocamos a compartir la suya.

Taller para crear un videojuegos con Scratch

Libro electrónico
Actividades

Este taller permite a los estudiantes diseñar un videojuego utilizando Scratch, un recurso para crear aplicaciones utilizando la programación.

Avatares: términos y condiciones

Libro electrónico
Entrevistas, ponencia y exposición

El portal educ.ar invita a los estudiantes argentinos a participar de un concurso de juegos digitales para niñas, niños y adolescentes.

El balón gigante

Libro electrónico
Entrevistas, ponencia y exposición

Recurso cedido por Uruguay Educa, el portal educativo uruguayo. El texto trata sobre como trabajar con los balones y globos gigantes en Educación Física. Realiza una descripción global que abarca la información más importante para comenzar a trabajar con ellos.

A la web, mi amor

Libro electrónico
Entrevistas, ponencia y exposición

Programas e ideas para divertirte con tu net.