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Este libro, publicado por Unipe, se divide en dos secuencias progresivas que plantean una serie de 17 problemas y sus soluciones. Además, incorpora las experiencias recogidas por los docentes durante su implementación, así como las intervenciones de alumnos que participaron de esas experiencias.

Este libro presenta una serie de actividades que incorporan el programa informático GeoGebra al estudio de la función cuadrática en la escuela secundaria. Se trata de secuencias elaboradas por el Grupo de los Lunes –un colectivo de docentes de escuela secundaria y de universidad– con el objetivo de transformar una propuesta de enseñanza pensada inicialmente para un contexto de “lápiz y papel”

 

Este material propone diferentes situaciones que buscan promover el estudio y análisis de procesos cuya variación es exponencial: sus características, propiedades, gráficos. También presenta orientaciones para las y los docentes en el aula.

¿Qué ocurre si el gráfico viene dado en GeoGebra? Los procedimientos (o técnicas) para deducir información, ¿son las mismas que al trabajar con lápiz y papel? En este artículo de la Revista de Educación Matemática, Vol. 35 N° 3, se anticipan distintos tipos de procedimientos que se podrían implementar. Algunos de ellos están más cercanos al trabajo realizado en lápiz y papel y otros son sumamente novedosos.

El Programa Seguimos Educando busca facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales, en tanto se retome el normal funcionamiento de las clases por el COVID-19.

Esta colección ha sido diseñada por el Ministerio de Educación de la Nación para todos los alumnos del Ciclo Básico de la educación secundaria rural y para los docentes que se desempeñan en este ámbito educativo. Los materiales para alumnos se presentan con el nombre de Cuadernos de Estudio e incluyen contenidos y propuestas de trabajo y los materiales para los docentes tienen el título de Cuadernos para el docente y fueron pensados para acompañar la tarea de los maestros con información, sugerencias y orientaciones para la toma de decisiones en lo que hace a la enseñanza en el Ciclo Básico de la educación secundaria en contextos rurales. La serie está compuesta por 13 títulos para alumnos, uno por cada área (Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua y Matemática) de cada año del Ciclo Básico y uno de Artes Visuales, que incluye 56 reproducciones de obras de arte.

Esta colección ha sido diseñada por el Ministerio de Educación de la Nación para todos los alumnos del Ciclo Básico de la educación secundaria rural y para los docentes que se desempeñan en este ámbito educativo. Los materiales para alumnos se presentan con el nombre de Cuadernos de Estudio e incluyen contenidos y propuestas de trabajo y los materiales para los docentes tienen el título de Cuadernos para el docente y fueron pensados para acompañar la tarea de los maestros con información, sugerencias y orientaciones para la toma de decisiones en lo que hace a la enseñanza en el Ciclo Básico de la educación secundaria en contextos rurales. La serie está compuesta por 13 títulos para alumnos, uno por cada área (Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua y Matemática) de cada año del Ciclo Básico y uno de Artes Visuales, que incluye 56 reproducciones de obras de arte.

Esta colección ha sido diseñada por el Ministerio de Educación de la Nación para todos los alumnos del Ciclo Básico de la educación secundaria rural y para los docentes que se desempeñan en este ámbito educativo. Los materiales para alumnos se presentan con el nombre de Cuadernos de Estudio e incluyen contenidos y propuestas de trabajo y los materiales para los docentes tienen el título de Cuadernos para el docente y fueron pensados para acompañar la tarea de los maestros con información, sugerencias y orientaciones para la toma de decisiones en lo que hace a la enseñanza en el Ciclo Básico de la educación secundaria en contextos rurales. La serie está compuesta por 13 títulos para alumnos, uno por cada área (Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua y Matemática) de cada año del Ciclo Básico y uno de Artes Visuales, que incluye 56 reproducciones de obras de arte.

El Programa Seguimos Educando busca facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales, en tanto se retome el normal funcionamiento de las clases por el COVID-19.

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