Filtrar Resultados

1 a 20 de 60 resultados

Este documento integra saberes y capacidades de Lengua y Literatura y Geografía. Profundiza en múltiples estrategias de observación de imágenes, búsqueda de información específica, establecimiento de relaciones conceptuales, análisis e interpretación de fuentes, el trabajo colaborativo, la creatividad como meta, el desarrollo del pensamiento crítico, así como otras capacidades necesarias para la vida. Forma parte de los Módulos de Aprendizaje Integrados (MAI).

Los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios constituyen una base común para la enseñanza en todo el país, establecida a partir de los acuerdos alcanzados en el Consejo Federal de Educación entre el Ministerio Nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este material presenta propuestas pedagógicas orientadoras acordes a los niveles educativos (inicial, primario, secundario, superior de formación docente), y retoma y amplía el eje temático desarrollado en 2017: los espacios. También propone actividades no secuenciadas vinculadas a la oralidad y lectura en voz alta, el diálogo literario, la lectura, la escritura y su vínculo con otros lenguajes artísticos, la reflexión sobre las prácticas de lectura y escritura.

Una guía de actividades para utilizar en el aula un capítulo de la serie ¿Dónde está Fierro?, una producción del Canal Encuentro sobre el personaje más popular de la literatura gauchesca argentina.

Una guía de actividades para utilizar en el aula un capítulo de la serie ¿Dónde está Fierro?, una producción del Canal Encuentro sobre el personaje más popular de la literatura gauchesca argentina.

 Una guía de actividades para utilizar en el aula un capítulo de la serie ¿Dónde está Fierro?, una producción del Canal Encuentro sobre el personaje más popular de la literatura gauchesca argentina.

Una guía de actividades para utilizar en el aula un capítulo de la serie ¿Dónde está Fierro?, una producción del Canal Encuentro sobre el personaje más popular de la literatura gauchesca argentina.

Láminas de aula para el registro y seguimiento del trabajo de los docentes de nivel secundario. 

El cuadernillo para docentes presenta la propuesta de abordaje del material literario de «Lecturas Grabadas» y el relato de una experiencia que sostiene esta modalidad de trabajo en la escuela. Sobre el final del documento se ofrece además una solapa con las reseñas de todos los relatos de esta colección y el tiempo de duración de la versión en audio de cada uno.

Texto perteneciente a la colección «Lecturas grabadas» y ficha con información sobre el autor, su obra y algunos enlaces sugeridos. Al levantarse, una mujer les dice a sus hijos que cree que algo grave va a suceder en el pueblo.

Este proyecto intenta organizar diferentes instancias institucionales en torno al conocimiento de los valores y crear de forma colaborativa un audiovisual que pueda difundirse.

En este proyecto, se estipula un intercambio entre alumnos argentinos y mexicanos. A partir de las redes sociales y el correo electrónico, se busca construir de forma colaborativa nociones sobre «cultura juvenil» latinoamericana.

Sistema interactivo basado en un software configurable que tiene como interfaz con el usuario un gabinete con cuatro botones y la pantalla de la computadora para integrar a los alumnos con capacidades diferentes al uso de las TIC en el aula.

Proyecto que intenta crear una red de sitios colaborativos donde los alumnos podrán crear junto con los docentes contenido vinculado a la astronomía.

El proyecto busca generar un espacio de construcción colectiva del conocimiento a partir de la puesta en punto de de radio escolar con TIC.

Proyecto que integra las TIC para la realización de prácticas radiales y podcast dentro del penal de Sierra Chica.

Proyecto que combina la creación colaborativa de contenido interdisciplinario con eje en el área de Astronomía (ciencias naturales) y su exposición en la Feria Anual de Ciencias de la institución a la que pertenecen.

Proyecto para integrar el uso y producción de todos los sitios web de la institución.

Proyecto para desarrollar una web institucional que propicie la sensibilización y el conocimiento del bosque andino-patagónico de la República Argentina. Utiliza materiales audiovisuales y bibliografía.

Este proyecto integra actividades didácticas con la realización de material de divulgación sobre trasplantes.

Listado de recursos - Educ.ar