Filtrar Resultados

1 a 20 de 26 resultados

En esta entrega de Cuadernos para el aula, se propone un recorrido para ejercitar la comprensión y producción oral, pensado para los alumnos de 4° grado de la escuela primaria. Material desarrollado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

En esta entrega de Cuadernos para el aula, se propone un recorrido para ejercitar la lectura y la escritura de textos literarios, pensado para los alumnos de 4° grado de la escuela primaria. Se trata de un material desarrollado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Esta secuencia didáctica propone dos actividades distintas para realizar en grupos y ejercitar el uso del diccionario.

Propuesta para el aula utilizando MS Office.

Esta secuencia didáctica propone actividades para que, a partir del trabajo con obras de Antonio Berni, los alumnos aprendan a construir su imagen en forma de relato y puedan reconocer el impacto de la mirada de los demás en ese proceso. 

En esta actividad se trabaja con diarios digitales de distintos lugares del mundo, para definir qué es una noticia y su estructura, y en qué secciones se organiza la información en los diarios. Se propone también a los alumnos la elaboración de una noticia. 

Este recurso presenta una secuencia didáctica orientada, por un lado, a trabajar las características del manifiesto como género discursivo y, al mismo tiempo, a buscar y procesar información y datos sobre el cuidado de la salud con respecto al sida, tema del documento que se va a producir.

Esta secuencia didáctica propone actividades para que los alumnos aprendan a identificar los tipos de palabras según su acentuación y a usar el acento gráfico.

Esta secuencia didáctica propone que los estudiantes profundicen en estas cuestiones, relacionadas con el uso del acento gráfico.

Este recurso presenta una secuencia didáctica que, de manera lúdica, propone que los alumnos incorporen algunas excpeciones en la concordancia entre sustantivo y artículo y comprendan sus motivos.

Este recurso propone una secuencia didáctica orientada a que los alumnos aprendan, a partir de la observación y la reflexión, cuándo deben usar la letra j.

Secuencia didáctica destinada a que los alumnos reconozcan algunos de los usos de las comillas a partir de propuestas de lectura, reflexión y escritura.

Este recurso presenta un conjunto de propuestas didácticas que utilizan, como punto de partida u objetivo de llegada, archivos de audio o video para trabajar la literatura de un modo novedoso. Además, estas propuestas contienen líneas de trabajo para interrelacionar con otras disciplinas.

A partir de un cuento de Sixto Vázquez Zuleta, estas actividades proponen comprender el valor descriptivo de la metáfora y, al mismo tiempo, conocer un poco más de la fauna argentina. Están acompañadas con bibliografía específica para docentes y recursos para usar con los alumnos.

Este recurso presenta una secuencia didáctica centrada en la percepción y producción de rimas. Mediante una propuesta lúdica, se escuchan cuentos y canciones de grandes escritores argentinos que sirven de puntapié para la propia escritura de los alumnos.

Este recurso propone una secuencia didáctica para leer en voz alta la leyenda quechua «La vieja diabla» y analizar con los alumnos distintos aspectos de la narración.

Una actividad para trabajar con el tipo textual descriptivo, a partir de información e imágenes acerca de dinosaurios. Material desarrollado por el Ministerio de Educación, para 4º, 5º y 6º grado de la escuela primaria.

Esta secuencia está compuesta por varios juegos de preguntas y respuestas a partir de láminas con distintos personajes. 

Una secuencia didáctica para trabajar el resumen como la instancia más compleja y abarcadora de la comprensión de textos, a partir de la práctica de distintas técnicas para realizarlos.

La siguiente secuencia didáctica es una propuesta para iniciar a los alumnos de primaria en la lectura de novelas a través de diversas actividades de lectura, organizadas en frecuencia semanal.

Listado de recursos - Educ.ar