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«La Lección Más Grande del Mundo» es una propuesta impulsada por la organización civil Project Everyone, con el respaldo de UNESCO y UNICEF, que está orientada a la difusión de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, adoptada por todos los estados que integran la Organización de Naciones Unidas. En el 2017, se realizó en escuelas de distintas provincias argentinas, a partir de la invitación del Ministerio de Educación de la Nación y el Consejo Federal de Educación.
El Ministerio de Educación de la Nación y el Consejo Federal de Educación invitaron a todas las jurisdicciones del país a participar de la campaña «La Lección Más Grande del Mundo». La propuesta —impulsada por la organización civil Project Everyone, con el respaldo de UNESCO y UNICEF— está orientada a la difusión de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, adoptada por todos los estados que integran la Organización de Naciones Unidas. En el 2017, en distintas provincias se llevó a cabo la jornada y las jurisdicciones compartieron las imágenes que documentan la experiencia.
Confeccionados entre 1852 y 1954, estos mapas son documentos cartográficos y, a la vez, históricos. En ellos se pueden observar los cambios de divisiones políticas y topónimos de la Argentina desde las Provincias del Río de la Plata y la Confederación Argentina hasta la creación de las provincias, gobernaciones y territorios nacionales.
¿Las provincias argentinas siempre abarcaron el mismo territorio? ¿Y siempre se llamaron así? Estos mapas, elaborados entre 1858 y 1954, muestran la organización del espacio de las provincias y los cambios en sus topónimos en diferentes épocas. Además, referencias a la localización de grupos indígenas considerados peligrosos en el siglo XIX y al trazado de ferrocarriles y vías de navegación.
En esta mapoteca virtual, se presentan documentos históricos cartográficos. Los mapas representan acontecimientos sociales significativos en cada época: divisiones políticas y denominaciones de lugares, trazado de ferrocarriles y vías de navegación, localización de grupos indígenas considerados peligrosos, regionalizaciones del territorio mundial.
En esta mapoteca virtual se presentan documentos históricos cartográficos, considerados como tales porque son mapas confeccionados en el pasado para representar acontecimientos sociales significativos en cada época: divisiones políticas y denominaciones de lugares, trazado de ferrocarriles y vías de navegación, localización de grupos indígenas considerados peligrosos, regionalizaciones del territorio sudamericano.