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La geografía es una de las disciplinas que más cambios experimentó a partir de la inclusión de las TIC en las aulas. ¿Cómo enseñar y aprender geografía a través de las nuevas tecnologías?

educ.ar presenta una propuesta innovadora destinada a chicos y chicas de 13 a 18 años que combina interactividad, animación, ficción, videojuegos y registro documental para poner en escena el tráfico ilegal de fauna en la Argentina.

En esta revista digital, la fórmula química H2O es abordada desde las más diversas áreas -la ambiental, la gastronómica, la sociológica, la artística y, por supuesto, la escolar- con el objetivo de mitigar, en parte, la sed del conocimiento, otra necesidad que el ser humano tiene de sus propios orígenes.

Recurso para conocer las teorías que explican cómo se fue poblando América. El texto presenta diversos recursos propios de la paleontología y de la arqueología que permitieron a los científicos corroborar o no las hipótesis planteadas. Recurso educativo cedido por el portal educativo de México SEPiensa.

Edificios que cambian de forma, que siguen al sol o se mueven con el viento y además producen mucha más energía de la que necesitan. Aunque parezca ciencia ficción es una realidad y se denomina arquitectura dinámica. Se trata de una nueva perspectiva de innovación que combina ciencia, arquitectura, lo último en tecnología y diseño.

Este texto presenta la historia de la Argentina en el continente antártico y las regulaciones que propone el Sistema del Tratado Antártico.

Este documento aborda cuestiones relacionadas con la incidencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de la Geografía en la actualidad.

Este trabajo describe la situación sociolingüística de las lenguas indígenas habladas en el Chaco meridional y nordeste argentino.

La población de la Argentina, como la de los demás países latinoamericanos, representa un mosaico complejo de contribuciones étnicas de orígenes diversos. La negación de los pueblos aborígenes, asociada en parte al interés despertado por sus territorios originales, determinó que la Argentina se proclamara, sin bases sólidas, como el país europeo de Latinoamérica. Un siglo debió pasar hasta que la ciencia aportara herramientas objetivas capaces de demostrar cuán falsa resultaba esta afirmación.

Estos materiales de Enseñanza Semipresencial del Nivel Secundario para Adultos elaborados por el Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires presentan información para comprender el espacio mundial. Además, analizan los procesos sociales, económicos, ecológicos y políticos a partir de los conceptos de desarrollo y subdesarrollo.

Este trabajo escrito por Bibiana Vilá analiza la importancia de la conservación de los camélidos y el manejo que los pobladores de la Puna hacen de este tipo de ganado.

En esta exposición se realiza una breve historia de la Antártida y se describen la fauna, la vegetación y los datos geográficos más relevantes. Además, explica algunos fenómenos curiosos, particulares de este contiente.

Este documento explica qué son las imágenes satelitarias, sus características y elementos, y cómo se leen e interpretan para ser utilizadas como herramientas de la Geografía. Además, se propone una actividad para que los alumnos practiquen lo aprendido.

La observación indirecta permite acercar al aula la diversidad de espacios geográficos lejanos a la realidad inmediata del alumno. Las fotografías de paisajes geográficos constituyen un recurso clásico en el aula. El propósito de su uso didáctico es superar la simple descripción, de modo que los alumnos expliquen algunos aspectos de la organización de los espacios construidos socialmente.

Exposicion que analiza, a partir del caso de un desastre ecológico en Brasil, el impacto de este tipo de accidentes en el medioambiente.

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