Filtrar Resultados

Resultados (9)

Filtros seleccionados

General    Primario    Ciencias de la Educación    Todas    entorno virtual   

Carina Lion, Dra. en Educación, investigadora en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación en la la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Especialista en Formación de Formadores de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Lic. y Prof. en Ciencias de la Educación, Prof. Adjunta de Educación y Tecnologías y de Informática y Educación en la carrera de Ciencias de la Educación, ex directora de UBA XXI y del CITEP y actualmente desarrolladora de videojuegos.

Mercedes Martín es Profesora de Tecnología Educativa de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - UNLP, y Coordinadora del Área de Capacitación y Asesoramiento de la Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías - UNLP.

Verónica Weber, profesora regular y coordinadora del Área de Tecnología Educativa de la UNAHUR (Universidad Nacional de Hurlingham) y coordinadora del Área de Educación a Distancia de la UNLPam (Universidad Nacional de la Pampa).

Mercedes Martín es profesora de Tecnología Educativa de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - UNLP, y coordinadora del Área de Capacitación y Asesoramiento de la Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías - UNLP.

Carina Lion, es investigadora en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación en la la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Especialista en Formación de Formadores de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Lic. y Prof. en Ciencias de la Educación, Prof. Adjunta de Educación y Tecnologías y de Informática y Educación en la carrera de Ciencias de la Educación, ex directora de UBA XXI y del CITEP y actualmente desarrolladora de videojuegos.

Etapas del diseño didáctico

Interactivo
Infografía

Infografía interactiva con las distintas etapas para diseñar ambientes de enseñanza y aprendizaje virtuales.

Infografía interactiva sobre herramientas de comunicación sincrónica y asincrónica.

Una infografía sobre cómo diseñar y planificar ambientes de enseñanza y aprendizaje virtuales.

Enseñar y aprender a distancia implica esfuerzo y constancia, y no es lo mismo planificar una clase presencial que una clase virtual, y más diferente aún si combinamos presencialidad y no presencialidad como en los sistemas de alternancia mediados por tecnologías digitales. Aquí compartimos algunas ideas y estrategias para llevar adelante esta modalidad de enseñanza.