Filtrar Resultados

Resultados (6)

Filtros seleccionados

General    Secundario    Literatura    Material audiovisual    Todas   

Este video explica cómo subir los materiales multimedia de la historia a ThingLink para poder compartirla y propone algunas ideas para mostrar el contenido y guiar a lectores y lectoras. Además, describe cómo componer un póster con la aplicación Picsart para presentar la historia. Este es el cuarto y último capítulo de la serie Creando historias de este y otros mundos.

¿Cuáles son los primeros pasos para armar una historia? ¿Cómo hacerla multimedia e interactiva? Este video explica la importancia de pensar los personajes, espacios, lugares y objetos de una historia y los momentos de la curva dramática. Y también, cómo alojarla en ThingLink. Este es el primer capítulo de la serie Creando historias de este y otros mundos.

Esta colección ofrece audios organizados según temáticas: Literatura, Ciencias, Agro, Lenguas extranjeras y más. Los podcast facilitan nuevos modos de crear, compartir, aprender y enseñar. Una nueva puerta de entrada.

¿Qué es la técnica de stop motion? ¿Cómo se crea un set de animación 2D y 3D? ¿Qué tener en cuenta sobre la posición de la cámara y la iluminación? Este video lo explica y da un paso a paso para utilizar Stop Motion Studio. Este es el segundo capítulo de la serie Creando historias de este y otros mundos.

Los sonidos son un aspecto clave para crear distintos ambientes, músicas y diálogos en una historia multimedia. Este video plantea la importancia de escuchar, grabar y editar sonidos y explica cómo utilizar Audacity para construir la escena sonora que formará parte de la producción final. Este es el tercer capítulo de la serie Creando historias de este y otros mundos.

Diálogos y Saberes es un ciclo de micros sonoros de la Coordinación Nacional de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación de a Nación.

En el marco del Día internacional de la Alfabetización, los invitamos a escuchar este podcast donde compartimos una carta escrita y leída por un alfabetizador que transmite, en primera persona, el sentido y significación de su experiencia como educador, en el marco del Programa Nacional de Alfabetización.