Filtrar Resultados

Resultados (18)

Filtros seleccionados

Educación Sexual Integral    Interactivo   

Cada emoji representa una emoción, ¿te animás a ordenar las letras y a descubrirlas? ¡A jugar!

En esta sopa de letras se esconden algunas palabras para reflexionar acerca de los estereotipos de género y la igualdad de derechos y oportunidades de niños y niñas, ¿se animan a buscarlas?

Contraer infecciones de transmisión sexual puede ser grave para la salud. La única forma de evitarlas es cuidándose y cuidando a la pareja con la que se están manteniendo relaciones sexuales. ¿De qué manera pueden prevenirse?

Las formas de organización de las familias dependen de los momentos históricos y de las diferentes culturas. En las últimas décadas, el esquema de familia que se consideraba tradicional -de madre, padre y uno o varios hijos o hijas-, convive con otros. ¿Cómo son esas alternativas?

En las últimas décadas, la ciencia ha tenido avances importantes en las investigaciones del virus de la inmunodeficiencia humana. Contar con información segura y confiable es uno de los puntos de partida para evitar la difusión de creencias equivocadas y para aprender a cuidarse y cuidar a los otros. 

Esta actividad propone realizar una obra de teatro que parta de una pequeña investigación sobre VIH/SIDA. La clave del trabajo será que la puesta en escena inspire a los espectadores a informarse sobre los modos de prevenir el contagio de esta enfermedad.

¿Cómo se genera la violencia de género? ¿Qué consecuencias tiene? ¿Cómo puede evitarse? Estas actividades proponen trabajar sobre las situaciones de inequidad entre hombres y mujeres.

¿Cómo pueden influir la información y la reflexión en la toma de decisiones sobre nuestra vida sexual y reproductiva? Para que las cosas no “nos pasen” porque sí, sino que seamos nosotros quienes, consciente y responsablemente, decidamos sobre nuestras propias vidas.

Esta propuesta, elaborada por el Programa de Educación Sexual Integral, invita a trabajar sobre la construcción de vínculos saludables entre pares, durante la etapa de la adolescencia.

¿Por qué se han asignado unos roles a los varones y otros a las mujeres? ¿Cuáles son las consecuencias de repetir esas representaciones en la construcción de la identidad de las y los jóvenes?