Filtros seleccionados
Emociones dibujadas
Cada emoji representa una emoción, ¿te animás a ordenar las letras y a descubrirlas? ¡A jugar!
¡Abajo los estereotipos! ¡Arriba la igualdad!
En esta sopa de letras se esconden algunas palabras para reflexionar acerca de los estereotipos de género y la igualdad de derechos y oportunidades de niños y niñas, ¿se animan a buscarlas?
Enfermedades infecciosas de transmisión sexual: informarse para prevenir
Contraer infecciones de transmisión sexual puede ser grave para la salud. La única forma de evitarlas es cuidándose y cuidando a la pareja con la que se están manteniendo relaciones sexuales. ¿De qué manera pueden prevenirse?
Nuevas familias
Las formas de organización de las familias dependen de los momentos históricos y de las diferentes culturas. En las últimas décadas, el esquema de familia que se consideraba tradicional -de madre, padre y uno o varios hijos o hijas-, convive con otros. ¿Cómo son esas alternativas?
VIH-sida: informarse para prevenir
En las últimas décadas, la ciencia ha tenido avances importantes en las investigaciones del virus de la inmunodeficiencia humana. Contar con información segura y confiable es uno de los puntos de partida para evitar la difusión de creencias equivocadas y para aprender a cuidarse y cuidar a los otros.
¡Arriba el telón!
Esta actividad propone realizar una obra de teatro que parta de una pequeña investigación sobre VIH/SIDA. La clave del trabajo será que la puesta en escena inspire a los espectadores a informarse sobre los modos de prevenir el contagio de esta enfermedad.
Violencia de género: otra vida es posible
¿Cómo se genera la violencia de género? ¿Qué consecuencias tiene? ¿Cómo puede evitarse? Estas actividades proponen trabajar sobre las situaciones de inequidad entre hombres y mujeres.
Sexualidad y género
¿Por qué se han asignado unos roles a los varones y otros a las mujeres? ¿Cuáles son las consecuencias de repetir esas representaciones en la construcción de la identidad de las y los jóvenes?
Embarazo en la adolescencia
¿Cómo pueden influir la información y la reflexión en la toma de decisiones sobre nuestra vida sexual y reproductiva? Para que las cosas no “nos pasen” porque sí, sino que seamos nosotros quienes, consciente y responsablemente, decidamos sobre nuestras propias vidas.
Relaciones entre pares
Esta propuesta, elaborada por el Programa de Educación Sexual Integral, invita a trabajar sobre la construcción de vínculos saludables entre pares, durante la etapa de la adolescencia.