Filtros seleccionados
¿Cuántos alimentos se preparan con maíz?
Propuesta pedagógica para trabajar con Cuarto y Quinto. Desarrollo sobre la preparación mazamorra. Contenido de Matemáticas: situaciones problemáticas de proporcionalidad. Sentidos de la multiplicación: la organización rectangula. Entrevista a Chef.
¿Cuántas partes tiene una pizza?
Propuesta pedagógica para trabajar con Cuarto y Quinto. Ingresamos al mundo de la cocina. Aprendemos sobre las fracciones a partir de las porciones de pizza. Medios, cuartos, octavos y dieciseisavos. Relación entre los denominadores y el tamaño de la porción.
¿Amasamos?
Propuesta pedagógica para trabajar con Cuarto y Quinto. Ingresamos al mundo de la cocina. Nos preguntamos sobre lel pan y la levadura.
¿Qué comemos hoy?
Propuesta pedagógica para trabajar con Cuarto y Quinto. Ingresamos al mundo de la cocina. Nos preguntamos sobre los alimentos, sus nombres y origénes.
¿Cómo llegaron las primeras personas africanas a América?
Propuesta pedagógica de 4° y 5° para trabajar sobre diversos temas relacionados con la esclavitud, tanto en el aula como en el hogar, en base a los programas de Seguimos Educando.
¿Hay lugar para todos y todas?
Propuesta pedagógica para trabajar con 2° y 3° sobre migraciones: actividades para el aula y el hogar.
¿Cuál es la influencia afro en el arte y en la ciencia?
Propuesta pedagógica para trabajar con 4° y 5° grado de primaria, sobre las comunidades afrodescendientes en Argentina, su arte y su cultura. Además se propone trabajar sobre la discriminación y las expresiones racistas.
¿Qué participación tuvieron las personas afrodescendientes durante el período de guerras por la independencia?
Propuesta pedagógica para trabajar con 4° y 5° grado de primaria, sobre el papel que tuvieron los afrodescendientes en la época colonial. Buscando visibilizar la presencia afrodescendiente en Argentina, su cultura y la lucha contra la discriminación.
¿Cuál es la influencia afro en la música?
Propuesta pedagógica para trabajar sobre la cultura afroamericana con 4° y 5° grado de primaria.
¿Armamos las valijas?