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El material que se presenta a continuación es una guía didáctica para la implementación del eje Matebot en la escuela secundaria. Matebot es un robot que cuenta con diferentes componentes tales como un sensor ultrasónico, con luces de color programable (RGB), un sensor seguidor de línea y un zumbador incorporado a placa. Posee además una estructura metálica a la cual se pueden anexar piezas de expansión como vigas, placas y más sensores, lo que permite realizar múltiples actividades con los estudiantes.

El kit que forma parte del eje de implementación Código PI permite aprender programación, teniendo la experiencia de armar tu propia computadora. En esta secuencia vas a aprender cómo usar tu Raspberry Pi y cómo confgurarla. Esta guía integra la colección «Aprender Conectados».

El kit que forma parte del eje de implementación Código PI permite aprender programación, teniendo la experiencia de armar tu propia computadora. En esta secuencia te ofrecemos recomendaciones para el cuidado del equipamiento. Esta guía integra la colección «Aprender Conectados».

El kit que forma parte del eje de implementación Código PI permite aprender programación, teniendo la experiencia de armar tu propia computadora. Siguiendo esta guía vas a aprender cómo usar la línea de comandos, cómo navegar el sistema de archivos, cómo compilar y ejecutar código. Esta guía integra la colección «Aprender Conectados».

El kit que forma parte del eje de implementación Código PI permite aprender programación, teniendo la experiencia de armar tu propia computadora. Esta guía te proponemos conocer la placa Sense HAT que le permite a tu Raspberry Pi sensar el mundo que te rodea. Esta guía integra la colección «Aprender Conectados».

El kit que forma parte del eje de implementación Código PI permite aprender programación, teniendo la experiencia de armar tu propia computadora. En esta actividad crearemos un juego de Pong usando Raspberry Pi, un Sense HAT, y código Python. Esta guía integra la colección «Aprender Conectados».

El kit que forma parte del eje de implementación Código PI permite aprender programación, teniendo la experiencia de armar tu propia computadora. En este proyecto aprenderás a utilizar un temporizador de cuenta regresiva con una pantalla de LED del Sense HAT. Esta guía integra la colección «Aprender Conectados».

El kit que forma parte del eje de implementación Código PI permite aprender programación, teniendo la experiencia de armar tu propia computadora. Esta actividad propone construir una Bola 8 Mágica usando un Raspberry Pi, un Sense HAT, y un programa de Python. Una Bola 8 Mágica es un juguete que cuando le hacés una pregunta cerrada y lo agitás, te devuelve una predicción. Esta guía integra la colección «Aprender Conectados». 

El kit que forma parte del eje de implementación Código PI permite aprender programación, teniendo la experiencia de armar tu propia computadora. En este proyecto usaremos el joystick y la pantalla LED del Sense HAT para jugar a un juego de memoria. Esta guía integra la colección «Aprender Conectados»

El kit que forma parte del eje de implementación Código PI permite aprender programación, teniendo la experiencia de armar tu propia computadora. En actividad propone usar Python para controlar la matriz led de la placa Sense HAT y aprenderás cómo confgurar píxeles de colores específcos. También vas a generar números aleatorios para elegir valores de colores y posiciones al azar y a ubicarlos en la matriz en forma continua para crear un efecto sorprendente llamado «destellos aleatorios». Esta guía integra la colección «Aprender Conectados». 

El kit que forma parte del eje de implementación Código PI permite aprender programación, teniendo la experiencia de armar tu propia computadora. En esta actividad vas a conocer la unidad de medición inercial de la placa Sense HAT. Esta guía integra la colección «Aprender Conectados». 

El kit que forma parte del eje de implementación Código PI permite aprender programación, teniendo la experiencia de armar tu propia computadora. En este documento te presentamos los comandos básicos de la placa Sense Hat. Esta guía integra la colección «Aprender Conectados».

El kit que forma parte del eje de implementación Código PI permite aprender programación, teniendo la experiencia de armar tu propia computadora. En esta actividad tendrás tus primeros pasos dibujando formas, patrones y espirales usando el lenguaje de programación Python. Esta guía integra la colección «Aprender Conectados».

El kit que forma parte del eje de implementación Código PI permite aprender programación, teniendo la experiencia de armar tu propia computadora. En este proyecto crearás arte moderno usando la computadora. Usarás funciones para escribir un código que podrás usar una y otra vez. Esta guía integra la colección «Aprender Conectados».

El kit que forma parte del eje de implementación Código PI permite aprender programación, teniendo la experiencia de armar tu propia computadora. En esta guía vas a aprender a codificar instrumentos musicales. Esta guía integra la colección «Aprender Conectados». 

Esta infografía describe los componentes de las direcciones en internet (URL).

Un tutorial para el uso de Python con conexión a internet (Trinket) que incluye actividades básicas de programación.

Un tutorial para el uso de Python con conexión a internet (Trinket) que incluye actividades básicas de programación.

Una guía con distintos ejemplos que servirán de ayuda a la hora de desarrollar proyectos en Python.

Este documento, dirigido a los equipos de Educación Digital de las 24 jurisdicciones del país, presenta de modo sistematizado los contenidos que se ofrecen desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación para promover la educación digital, la programación y la robótica en todas las escuelas de la Argentina.

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