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Esta secuencia didáctica del eje de implementación SuperBot Electro propone construir un sistema de control de luces, similar al que se encuentra en el tendido urbano, y que se empieza a utilizar en edificios y casas inteligentes para cuidar el consumo energético. Integra la colección «Aprender Conectados».

Una actividad para elaborar un vehículo programado autónomo, usando fracciones y la operación división para establecer la longitud del camino a recorrer por el vehículo. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación MiniBot propone identificar y distinguir el uso de elementos tecnológicos en diferentes contextos y anticipar comportamientos a partir de la información brindada y la experimentación, con el fin de construir un prototipo de lavarropas. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación MiniBot tiene como finalidad construir un modelo que simule una cortadora de césped con ejes independientes. El objetivo es comenzar a pensar sobre mecanismos que funcionan para trasladar y desplazar objetos. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación MiniBot presenta las características de los motores, el ladrillo inteligente, la fuente de energía y el control remoto del kit. Los alumnos deberán construir un carrito motorizado con control remoto. Integra la colección «Aprender Conectados».

Una actividad para trabajar en Scratch sobre el tratamiento de la basura y el cuidado del ambiente. 

Una actividad complementaria al tutorial 1, para trabajar en Scratch sobre el tratamiento de la basura y el cuidado del ambiente.

Una propuesta que completa este conjunto de tutoriales para trabajar con Scratch, el recorrido de un laberinto.

Esta secuencia didáctica del eje de implementación ExperimenTic promueve la formulación de hipótesis, a partir de la utilización de sensores, para trabajar los cambios que se producen en los materiales y las reacciones que producen energía eléctrica. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación Código Pi propone utilizar Hack Minecraft para crear nuevas estructuras de programación, incluir bucles de repetición, parámetros y aleatoriedad. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación Código Pi propone trabajar en la creación de una estructura de programación para generar sonidos. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación MiniBot trabaja la comparación de los resultados obtenidos empíricamente y la argumentación de las razones por las cuales las construcciones presentan determinado comportamiento. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación MiniBot pretende identificar y seleccionar las piezas constituyentes del kit, y analizar la información y selección de formas geométricas para dibujar un modelo bidimensional. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación SuperBot Móvil analiza el funcionamiento de los diferentes elementos del kit de robótica y la construcción de estructuras rígidas y articuladas. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación MiniBot propone reconocer mecanismos que colaboren con el uso del kit y su puesta en funcionamiento, y ordenar y analizar las secuencias de control para lograr los movimientos deseados. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación SuperBot Electro propone un primer contacto con la herramienta. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación SuperBot Electro propone trabajar con sensores analógicos y su diferencia con los digitales, el dimmer y los circuitos paralelos. Integra la colección «Aprender Conectados».

El objetivo de esta propuesta es que los alumnos identifiquen la diversidad de materiales que se usan para fabricar productos, aprendan a clasificarlos por sus características y sus propiedades técnicas, y a relacionar las propiedades de los materiales con el uso al que están destinados.

El objetivo de esta propuesta es que amplíen el concepto de herramienta y puedan definirlas como "útiles o instrumentos" que se usan para realizar una tarea específica. Las actividades que presentamos permiten que los alumnos logren el reconocimiento de sus partes y funciones, y relacionen su forma con el uso al que están destinadas. Trabajaremos sólo con las herramientas manuales para poder profundizar en su análisis.

Los alumnos seguramente han presenciado la preparación casera de alimentos, la confección o el arreglo de vestimenta o de muebles. Incluso es posible que hayan participado realizando alguna tarea de apoyo. Les proponemos rescatar estas experiencias poniendo el acento en el reconocimiento de los diferentes pasos en la elaboración de objetos. Seleccionamos, además, distintos procesos que les permitirán comparar sus diferencias y similitudes.

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