Filtrar Resultados

1 a 14 de 14 resultados

Presentamos una serie de tutoriales sobre los componentes y funcionamientos del eje de implementación MateBot.

Presentamos una serie de tutoriales sobre los componentes y funcionamientos del eje de implementación EmotiBot.

Estos materiales reúne ponencias de Flavia Teriggi, Sebastián Abad y Mariana Cantarelli, Daniel Lemme, Sergio Balardini y Pablo González.

En este artículo, Daniel Cassany reflexiona acerca del nuevo rol de las bibliotecas escolares en el contexto de prácticas de lectura vinculadas con el universo de recursos digitales. Cassany reelabora y actualiza la conferencia con que inauguró el 11º Congreso Nacional de Lectura y 1° Encuentro Internacional de Bibliotecas Escolares, celebrado del 23 al 25 de abril de 2013, en la Feria del Libro de Bogotá, (BILBO). 

En este documento las iniciativas 1 a 1 son entendidas como un paso importante para cerrar la brecha digital y promover la equidad. Se ofrece una perspectiva de las iniciativas 1 a 1 en educación que han comenzado a surgir en los últimos años, tanto en Europa como en América Latina y El Caribe. Además, se analizarán algunos programas 1 a 1 desarrollados en otras partes del mundo.

Recurso cedido por Uruguay educa, el portal educativo de Uruguay, que describe una experiencia de inclusión educativa en una escuela de educación común.

La presente Declaración reafirma los principios de igualdad y no discriminación reconocidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos y alienta el respeto por los derechos humanos y por las libertades fundamentales de todos sin distinción de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición,

Existen numerosas investigaciones sobre las aplicaciones de las TIC en la educación matemática. Presentamos aquí tres trabajos que fueron presentados en la Conferencia Internacional sobre Uso de Tecnología en la Enseñanza de las Matemáticas, realizada en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Morelia, Michoacán, México, 2001.

El trabajo analiza la realidad de la comunidad quechuahablante de Santiago del Estero, en relación con la educación que le es impartida y la posibilidad de que siendo una lengua minoritaria de transmisión oral, tenga su lugar en las escuelas.

Este trabajo aborda el estudio de la argumentación, e intenta indagar en qué medida y de qué manera las características propias del discurso argumentativo podrían condicionar los resultados de su comprensión lectora.

En esta  ponencia presentada en un seminario organizado en Río de Janeiro por el Instituto Rio Branco en 1998, Torcuato Di Tella analiza las semejanzas y diferencias de la historia política argentina y brasileña entre 1955 y 1966.

Un análisis de manuales de lengua de la década de 1960

La siguiente ponencia resume los resultados del programa «El diario en la escuela», del diario Los Andes, de Mendoza, destinado a docentes de primaria y secundaria, en la modalidad de educación común y para adultos. 

Reflexión sobre la formación ética y ciudadana en la escuela, en el contexto de la Ley Federal de Educación.

Listado de recursos - Educ.ar