Filtrar Resultados

Resultados (241)

Filtros seleccionados

Comunicación   

Los algoritmos están presentes en nuestra vida cotidiana de muchas maneras, pero ¿sabemos realmente qué son, cómo funcionan y para qué sirven?

Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre publicidad y consumo, con actividades para el aula y el hogar. Esta guía forma parte de la colección Seguimos Educando.

Silvina Rosignoli, docente de Gonnet, La Plata, comparte una guía didáctica para la realización de un radioteatro que cuente la vida cotidiana durante el aislamiento.

¿Qué son los estudios de recepción? ¿Qué es la resistencia crítica al consumo y la contrapublicidad? ¿Qué es el Proyecto Squatters? Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

¿Qué relación existe entre el consumo y la necesidad? ¿Cómo podemos relacionar a Epicuro con los deseos y las necesidades? ¿Somos lo que consumimos? Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Una actividad que propone realizar una pieza publicitaria que no responda a los parámetros convencionales. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

¿Qué relación tienen las chicas y los chicos con el discurso publicitario? ¿Por qué la publicidad se dirige al público infantil? Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Entrevista a Julián Pellegrini que es miembro del Proyecto Squatters, un colectivo formado por jóvenes que proponen intervenir el espacio público para resignificar los mensajes publicitarios. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

¿Cómo es el uso de las imágenes en la publicidad? ¿Por qué puede hablarse de la formación de estereotipos a partir del discurso publicitario? ¿Por qué hablamos del pasaje del ciudadano al consumidor? Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Una colección de videos con distintas aproximaciones al mundo de las telecomunicaciones. A partir de datos, particularidades y precisiones, aborda la infraestructura y el recorrido físico que hace posible la transmisión de la información a gran velocidad entre distintas partes del mundo. La propuesta, realizada por Fundación Telefónica Movistar, está comprendida por diez capítulos, divididos en tres series.