Filtrar Resultados

Resultados (55)

Filtros seleccionados

Secundario    Normativas   

Las y los parlamentarios de las Delegaciones de Argentina, Paraguay y Uruguay, reunidos en el marco del Quinto Encuentro del Parlamento Juvenil MERCOSUR en Montevideo, Uruguay, los días 8, 9, 10 y 11 de noviembre del 2019 elaboraron la siguiente declaración.

Este videotutorial te permite ver paso a paso cómo crear y personalizar los temas del curso en Moodle. El recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

El informe aborda las condiciones de acceso a las escuelas secundarias, la progresión de las y los estudiantes, la finalización del nivel y los aprendizajes alcanzados en el último año. 

Documento metodológico

Presentamos un documento que contiene informes preliminares de la Encuesta a Equipos Directivos y Hogares, que tuvo como objetivo generar información detallada sobre la respuesta del sistema educativo en el contexto de aislamiento por el COVID-19.

Este Módulo de Aprendizaje Integrado (MAI) está destinado a estudiantes de 2do/3er año de la Enseñanza Secundaria. Integra contenidos de Física y Educación Tecnológica, a partir del estudio del espectro electromagnético, profundizando en los procesos y las operaciones técnicas presentes en los sistemas de comunicación. Los teléfonos celulares, las consolas de videojuegos y las computadoras involucran a la radiación que forma parte de la vida diaria de los/las estudiantes, brindando un marco significativo para el aprendizaje de ciencia y tecnología contextualizada

Los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios para la Educación Inicial, Primaria y Secundaria fueron elaborados mediante un proceso que incluyó trabajo técnico, consultas regionales, discusiones y acuerdos federales. A partir de esta resolución la educación digital, la programación y la robótica comenzarán a ser obligatorios en todos los establecimientos del país.

Con la participación de todas las provincias, en la 89º edición del Consejo Federal de Educación, se establecieron los contenidos mínimos fundamentales de la enseñanza-aprendizaje de la Matemática que se espera que todos los estudiantes obtengan durante su escolaridad.