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La combinación de video, soporte digital, diferentes tipos de presentación de contenidos, proliferación de cámaras, celulares, dispositivos móviles y el uso cada vez mayor de la web -ya no como soporte sino como plataforma de herramientas y servicios- generó un abanico de nuevos medios y formatos. YouTube es uno de los exponentes de esta eclosión del panorama mediático de las últimas décadas.

El director catalán del CETEI (Centro de Tecnologías Ituarte/Fundación Jesuítas Educación), compartió su experiencia abordando el aprendizaje por proyectos.

La especialista en educación compartió las posibilidades y desafíos de abordar el aprendizaje basado en proyectos. 

La docente de Tierra del Fuego cuenta cómo fue su experiencia de trabajar con proyectos en el aula.

Los docentes Miguel Laiun y Pablo Furnari, de la Escuela Técnica Nº2 de Junín, compartieron su experiencia del trabajo por proyecto.

Compartimos una compilación de infografías para utilizar en el nivel primario y secundarios sobre buenas prácticas en Internet y sobre el cuidado de la netbook.

A la hora de compartir lo producido durante la elaboración de un proyecto, es importante seleccionar convenientemente la forma en que va a presentarse ese material. Una vez decidido el formato más adecuado se puede facilitar la tarea utilizando algunos de los recursos tecnológicos que presentamos. Este contenido forma parte de la colección «Valija TIC».

La educadora e investigadora de la Universidad de Havard explica de qué se trata el aprendizaje basado en proyectos.

Compartimos una infografía con sugerencias de buenas prácticas en internet para orientar a los alumnos y alumnas en una navegación responsable y solidaria.

La netbook es un recurso educativo para aprender, enseñar, crear, jugar y comunicarte. Estas son algunas sugerencias para cuidarla y protegerla.

La netbook es un recurso educativo para aprender, enseñar, crear, jugar y comunicarte.Estas son algunas sugerencias para cuidarla y protegerla.

La filosofía suele ser un tema árido para abordar. Por eso presentamos 5 propuestas audiovisuales que te ayudarán a la hora de explicar esos conceptos tan complejos que tiene esta disciplina.

En internet es posible hallar una gran variedad y cantidad de información sobre distintas temáticas. Existen distintos buscadores y recopiladores de enlaces que pueden ayudar en la tarea, presentamos algunos en esta nota. Este contenido forma parte de la colección «Valija TIC».

La producción de proyectos escolares propone un aprendizaje activo, que se lleva a cabo mediante la experiencia directa y la interacción entre los miembros de un equipo de trabajo. Presentamos algunos recursos tecnológicos para promover el intercambio y facilitar la producción colaborativa. Este contenido forma parte de la colección «Valija TIC».

Imágenes, audios, videos y animaciones están presentes en estas cinco tablas que llevan la química más allá.

Existen recursos tecnológicos que pueden facilitar el trabajo en equipo y promover la producción colaborativa entre los participantes de un proyecto educativo. Presentamos aquí algunos de ellos. Este contenido forma parte de la colección «Valija TIC».

El 13 de abril de 1914 nació, en la ciudad de Buenos Aires, el reconocido matemático argentino Manuel Sadosky. Fue considerado, por su labor en el campo, el padre de la computación en nuestro país y, además, una personalidad central de la política científica y educativa del siglo XX. Falleció el 18 de junio de 2005 a los 91 años.

Una colección de recursos para trabajar en el aula y pensar, juntos, cómo contribuir al desarrollo sustentable.

Parque Chas es un barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires conocido por sus calles circulares con nombres de ciudades europeas. En su interior, guarda un sinfín de rincones por descubrir, entre ellos el de la «Biblioteca al paso», que se inauguró en agosto del 2016.

Las organiza un grupo de estudiantes voluntarios de la Facultad de Ciencia Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires. El objetivo: acercar la ciencia a los más jóvenes y demostrarles que no es solo para expertos o científicos. Experimentos y diversión son los grandes atractivos del proyecto.