Ponencias del Simposio Internacional «Lectura y escritura: nuevos desafíos»

Esta colección reúne algunas de las ponencias presentadas en el simposio realizado en la provincia de Mendoza en 2002.

Reportar Recurso

Lectura en la Universidad

El propósito que guía este trabajo es interpretar las representaciones sobre la enseñanza de la lectura que los alumnos/as construyeron en su biografía escolar.

Este trabajo aborda el estudio de la argumentación, e intenta indagar en qué medida y de qué manera las características propias del discurso argumentativo podrían condicionar los resultados de su comprensión lectora.

Esta ponencia analiza y evalúa la relación entre léxico, lectura comprensiva y producción escrita a partir de un ejercicio realizado con un texto periodístico argumentativo.

Esta ponencia analiza las estrategias para entender y escribir este tipo de textos en momentos en los que se producen cambios en los paradigmas científicos.

Ficha del recurso

Clasificación Curricular

Nivel - Área - Disciplina

Tipo de recurso:
Autor:
Educ.ar
Tipo de formato:
Fecha de publicación:
28-08-2007