VOLVER A FILTROS

La ESI y los equipos de supervisión  

El presente material se propone acercar distintas experiencias y herramientas a los equipos de supervisión, con el fin de constituir un aporte para seguir profundizando las estrategias que permitan garantizar la efectiva implementación de la ESI en cada escuela.
 


Los equipos de supervisión son imprescindibles para el desarrollo e institucionalización de la Educación Sexual Integral en los diferentes niveles de enseñanza. Cumplen un rol fundamental como lazo entre los ministerios de educación jurisdiccionales y las estructuras institucionales del territorio; así como también conocen y protagonizan las políticas educativas y su articulación con las escuelas. Asimismo, guían y acompañan el desarrollo de la ESI en cada una de ellas, junto con sus equipos de gestión.
 

Más recursos de interés

Recursos para trabajar la ESI. En la página del Programa Nacional de Educación Sexual Integral podrán encontrar destacadas las últimas producciones y acceder, por medio de un buscador, a la totalidad de los materiales desarrollados en distintos formatos, como cuadernillos, cartillas, láminas, folletos, audiovisuales y podcast.

La colección Educación Sexual Integral - Materiales para docentes y directivos presenta recursos y actividades para trabajar la ESI en todos los niveles educativos.

La colección Efemérides para trabajar la Educación Sexual Integral  reúne recursos y actividades que invitan a analizar en la escuela las efemérides vinculadas a los contenidos de Educación Sexual Integral (ESI).

Ficha

Publicado: 17 de abril de 2022

Última modificación: 17 de abril de 2022

Audiencia

Directivos

Docentes

Área / disciplina

Educación Sexual Integral

Nivel

Inicial

Primario

Secundario

Categoría

Material pedagógico

Modalidad

Todas

Formato

Libro electrónico

Etiquetas

Educación Sexual Integral (ESI)

gestión educativa

Autor/es

Programa Nacional de Educación Sexual Integral

Dirección de Educación para los Derechos Humanos, Género y ESI

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)


;