ESI para compartir en familia

Aquí encontrarán materiales, recursos e ideas para compartir en familia y acercar los contenidos de ESI a sus hogares. Es una oportunidad  para reflexionar y aprender acerca de los derechos de las niñas, niños y adolescentes a recibir Educación Sexual Integral.

La Ley N.° 26.150 de Educación Sexual Integral promueve el fortalecimiento del vínculo entre las escuelas y las familias. Para esto, reconoce su derecho a estar informadas sobre el enfoque integral de la ESI y propicia el desarrollo de espacios de reflexión sobre el lugar de las personas adultas en la vida de chicas y chicos.

Para acompañar a niñas y niños en su crecimiento; para acercarles información científicamente validada; para enseñarles a desarrollar vínculos respetuosos; para que conozcan y hagan valer sus derechos; para que crezcan en espacios más igualitarios; para respetar y celebrar su diversidad; para que no tengan miedo o vergüenza de preguntar; las escuelas y familias contamos con la Educación Sexual Integral. 

Educación Sexual Integral, para charlar en familia

En este video, distintas/os artistas nos comparten relatos de sus experiencias y anécdotas sobre su propia educación sexual.

Para compartir con los y las más peques

Para compartir con las y los más grandes

;