El rol de la comunidad educativa en la prevención del grooming
La publicación Desafíos para la construcción de una ciudadanía digital: el rol de la comunidad educativa en la prevención del grooming invita a reflexionar sobre una de las problemáticas asociadas al uso responsable de las TIC, el grooming, no solo para garantizar el ejercicio pleno de los derechos de las y los niños, niñas y adolescentes en ámbitos digitales sino también para prevenirlo y saber cómo actuar en caso de detectar que algún/a estudiante esté siendo víctima de este delito.
Esta publicación elaborada por el Área de Convivencia Escolar, dependiente de la Dirección de Educación para los Derechos Humanos, Género y ESI, Subsecretaría de Educación Social y Cultural, invita a reflexionar sobre una de las problemáticas asociadas al uso responsable de las TIC, el grooming, no solo para garantizar el ejercicio pleno de los derechos de las y los niños, niñas y adolescentes en ámbitos digitales sino también para prevenirlo y saber cómo actuar en caso de detectar que algún/a estudiante esté siendo víctima de este delito. Este material dirigido a docentes, directivos, equipos de orientación escolar y comunidad educativa en general apunta a brindar herramientas para acompañar a los y las estudiantes en su participación activa en internet.
Ficha
Publicado: 16 de junio de 2021
Última modificación: 05 de julio de 2022
Audiencia
Directivos
Docentes
Área / disciplina
Educación Sexual Integral
Educación Tecnológica y Digital
Nivel
Primario
Secundario
Superior
Categoría
Material pedagógico
Modalidad
Todas
Formato
Libro electrónico
Etiquetas
grooming
ciberacoso
Autor/es
Ministerio de Educación de la Nación
Dirección de Educación en Derechos Humanos, Género y ESI
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)