VOLVER A FILTROS

El rol de la comunidad educativa en la prevención del grooming

La publicación Desafíos para la construcción de una ciudadanía digital: el rol de la comunidad educativa en la prevención del grooming invita a reflexionar sobre una de las problemáticas asociadas al uso responsable de las TIC, el grooming, no solo para garantizar el ejercicio pleno de los derechos de las y los niños, niñas y adolescentes en ámbitos digitales sino también para prevenirlo y saber cómo actuar en caso de detectar que algún/a estudiante esté siendo víctima de este delito.


Esta publicación elaborada por el Área de Convivencia Escolar, dependiente de la Dirección de Educación para los Derechos Humanos, Género y ESI, Subsecretaría de Educación Social y Cultural, invita a reflexionar sobre una de las problemáticas asociadas al uso responsable de las TIC, el grooming, no solo para garantizar el ejercicio pleno de los derechos de las y los niños, niñas y adolescentes en ámbitos digitales sino también para prevenirlo y saber cómo actuar en caso de detectar que algún/a estudiante esté siendo víctima de este delito. Este material dirigido a docentes, directivos, equipos de orientación escolar y comunidad educativa en general apunta a brindar herramientas para acompañar a los y las estudiantes en su participación activa en internet.

Ficha

Publicado: 16 de junio de 2021

Última modificación: 05 de julio de 2022

Audiencia

Directivos

Docentes

Área / disciplina

Educación Sexual Integral

Educación Tecnológica y Digital

Nivel

Primario

Secundario

Superior

Categoría

Material pedagógico

Modalidad

Todas

Formato

Libro electrónico

Etiquetas

grooming

ciberacoso

Autor/es

Ministerio de Educación de la Nación

Dirección de Educación en Derechos Humanos, Género y ESI

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)


;