¿Cómo se relaciona el género y el movimiento?

Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de 6°, 7° y 1er año sobre el movimiento. ¿Cuáles son los estereotipos que existen dentro del ballet, el tango y la milonga? ¿Qué significa ampliar los derechos de las mujeres? Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando. 

El Programa Seguimos Educando busca, a través de la plataforma virtual de acceso gratuito www.seguimoseducando.gob.ar, programas de televisión y radio, y una serie de materiales impresos, facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales.

Estos materiales no reemplazan la escuela, las clases, ni a las y los docentes. Lo que buscan es brindar una oportunidad para mantenernos en contacto con la escuela, con los conocimientos, con la tarea y, sobre todo, con el aprendizaje. Con el fin de que el trabajo que hagan en casa guarde continuidad con lo que venían haciendo en la escuela en las distintas jurisdicciones. Las actividades y secuencias de contenidos que se proponen por todos los medios siguen los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios comunes para todo el país.

Últimos recursos

Macetas sustentables
 

Javier Di Salvo: ¿cuáles son los aportes que nos brindan los videosjuegos en contextos educativos de virtualidad?

Javier Di Salvo: ¿cuáles son las recomendaciones que le darías a un docente a la hora de crear recursos interactivos? 

Propuestas formativas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Día Internacional de las Niñas en las TIC