VOLVER A FILTROS

¿Cómo se forman las comunidades de lectoras y lectores jóvenes?

Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Básico sobre cómo se forman las comunidades de lectoras y lectores jóvenes. Contrario a lo que muchos piensan, leer no es una actividad solitaria. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.  


El Programa Seguimos Educando busca, a través de la plataforma virtual de acceso gratuito www.seguimoseducando.gob.ar, programas de televisión y radio, y una serie de materiales impresos, facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales.

Estos materiales no reemplazan la escuela, las clases, ni a las y los docentes. Lo que buscan es brindar una oportunidad para mantenernos en contacto con la escuela, con los conocimientos, con la tarea y, sobre todo, con el aprendizaje. Con el fin de que el trabajo que hagan en casa guarde continuidad con lo que venían haciendo en la escuela en las distintas jurisdicciones. Las actividades y secuencias de contenidos que se proponen por todos los medios siguen los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios comunes para todo el país.

Ficha

Publicado: 10 de marzo de 2021

Última modificación: 20 de abril de 2021

Audiencia

Docentes

Área / disciplina

Educación Sexual Integral

Literatura

Lengua y Literatura

Nivel

Secundario

Ciclo Básico

Categoría

Actividades

Modalidad

Todas

Formato

Libro electrónico

Etiquetas

Educación Sexual Integral (ESI)

booktuber

youtuber

lectura

crítica literaria

Autor/es

Ministerio de Educación de la Nación

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)


Últimos recursos

Leer x leer

Con Sandra Comino

Nadar de pie, de Sandra Comino