Este recurso pertenece al Archivo educ.ar porque presenta una o varias de las siguientes características: información desactualizada, menciones a tecnologías obsoletas, abordajes pedagógicos no vigentes, enlaces rotos. El Archivo educ.ar es una estrategia de gestión de los recursos del portal. Más información en esta nota.
VOLVER A FILTROS

Seguimos Educando en Radio Escuela Nacional: cuarto y quinto grado de Educación Primaria - DICIEMBRE

Radio Nacional emite diariamente a las 14 hs. contenidos para cuarto y quinto grado de Educación Primaria. La radio pone al aire los programas elaborados en conjunto por la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y el Ministerio de Educación de la Nación.

Conducción: Eugenia Quibel. Docente:Sabrina Flax.


martes 1 de diciembre - primera parte

martes 1 de diciembre - segunda parte

miércoles 2 de diciembre - primera parte

miércoles 2 de diciembre - segunda parte

jueves 3 de diciembre - primera parte

jueves 3 de diciembre - segunda parte

viernes 4 de diciembre - primera parte

viernes 4 de diciembre - segunda parte

miércoles 9 de diciembre - primera parte

miércoles 9 de diciembre - segunda parte

jueves 10 de diciembre - primera parte

jueves 10 de diciembre - segunda parte

viernes 11 de diciembre - primera parte

viernes 11 de diciembre - segunda parte

lunes 14 de diciembre - primera parte

lunes 14 de diciembre - segunda parte

martes 15 de diciembre - primera parte

martes 15 de diciembre - segunda parte

miércoles 16 de diciembre - primera parte

miércoles 16 de diciembre - segunda parte

jueves 17 de diciembre - primera parte

jueves 17 de diciembre - segunda parte

viernes 18 de diciembre - primera parte

viernes 18 de diciembre - segunda parte

Martes 1

¿Qué esconden los teatros? ¿Qué otros elementos podemos usar para hacer teatro? Hablamos del vestuario teatral. Entrevista a Cecilia Misserere, vestuarista. Hacemos clase de Música.

Miércoles 2

¿Qué esconden los teatros? ¿Qué forma tiene el texto teatral? Entrevista a Nadia Triars, iluminadora. Recorremos la historia del teatro musical y analizamos las diferencias que tuvo en las diferentes culturas.

Jueves 3

¿Qué esconden los teatros? ¿Cómo se organiza una obra dramática de teatro? ¿Quiénes escriben teatro? ¿Cómo lo hacen? Conocemos qué son las didascalias. Entrevista a Alan Madanes, actor.

Viernes 4

¿Qué esconden los teatros? ¿Dónde están los teatros? Analizamos los roles del director y los actores. Conocemos la actividad de las y los escenógrafos, musicalizadores, maquilladores, vestuaristas. Escuchamos la columna sobre animación de Tomas Eliaschev.

Miércoles 9

¿Qué formas tienen los cuentos? Jugamos con las palabras. Hacemos clase de Artes Plásticas con Candela. Hablamos de las Artes Combinadas (artes visuales y escénicas). Descubrimos lo «teatral» en la plástica y el arte callejero en las estatuas vivientes. Recordamos tres invitados: Marcia Schvartz, artista plástica; Gonzalo Guevara, actor; y al Mago Patuch, ilusionista.

Jueves 10

¿Qué se cuenta en la cocina? Hablamos de historias que van pasando de generación en generación. Leemos El monstruo deforme baja al pueblo, de Esteban Valentino. Viajamos por distintos lugares para conocer sus sabores. En la clase de música escuchamos a Silvio Rodríguez, cantautor trovador cubano.

Viernes 11

¿Argentina también es afro? Un viaje por la cultura y la identidad argentina. Hablamos sobre la inmigración y la discriminación. Escuchamos la columna animada de Tomas Eliaschev.

Lunes 14

¿Cuántos desafíos nos propusimos durante estos meses? Repasamos lo que conocimos del mundo de las Ciencias Naturales. Entrevista a Julio Cabrera, docente de Ciencias Naturales. En la clase de Música, recorremos la biografía de Charly García.

Martes 15

¿Cuántos desafíos nos propusimos durante estos meses? ¿Qué conocimos del mundo de las matemáticas? ¿Para qué sirven los números? Repasamos el libro Cuentos de la selva, de Horacio Quiroga. Analizamos desde la Educación Sexual Integral, los cambios que se ven pero que también se sienten.

Miércoles 16

¿Cuántos desafíos nos propusimos en estos meses? Repasamos lo visto sobre Educación Sexual integral. Recuperamos algunos contenidos de Ciencias Sociales, como los circuitos productivos. Construimos triángulos. Hacemos intentos para representar el mundo. Hablamos de Antonio Berni y recorremos su obra. Trabajamos ensamblando materiales de descarte y pintura.

Jueves 17

¿Cuántos desafíos nos propusimos durante estos meses? ¿Qué nos propusimos conocer sobre el mundo de las prácticas del lenguaje? Repasamos los libros que trabajamos a lo largo de los programas. Analizamos las habilidades motrices variadas con o sin empleo de objetos y practicamos malabares.

Viernes 18
 
Con Tomás Eliaschev, descubrimos en los dibujos animados lo visto sobre los circuitos productivos. Repasamos las entrevistas a Lucila Gomez, locutora y actriz de voz; a Martín Pla, biólogo acuático; Diego Moscato, ilustrador, y Laura Nowydwor, geógrafa. Despedimos el ciclo de clases del año.

 

 


;