Este recurso pertenece al Archivo educ.ar porque presenta una o varias de las siguientes características: información desactualizada, menciones a tecnologías obsoletas, abordajes pedagógicos no vigentes, enlaces rotos. El Archivo educ.ar es una estrategia de gestión de los recursos del portal. Más información en esta nota.
VOLVER A FILTROS

Seguimos Educando en Radio Escuela Nacional: Educación Inicial - DICIEMBRE

Radio Nacional emite diariamente a las 9 hs. contenidos para Nivel Inicial. La radio pone al aire los programas elaborados en conjunto por la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y el Ministerio de Educación de la Nación. 

Conducción: Pablo Marcovsky. Docente: Fernanda Perales.


martes 1 de diciembre - primera parte

martes 1 de diciembre - segunda parte

miércoles 2 de diciembre - primera parte

miércoles 2 de diciembre - segunda parte

jueves 3 de diciembre - primera parte

jueves 3 de diciembre - segunda parte

viernes 4 de diciembre - primera parte

viernes 4 de diciembre - segunda parte

miércoles 9 de diciembre - primera parte

miércoles 9 de diciembre - segunda parte

jueves 10 de diciembre - primera parte

jueves 10 de diciembre - segunda parte

viernes 11 de diciembre - primera parte

viernes 11 de diciembre - segunda parte

lunes 14 de diciembre - primera parte

lunes 14 de diciembre - segunda parte

martes 15 de diciembre - primera parte

martes 15 de diciembre - segunda parte

miércoles 16 de diciembre - primera parte

miércoles 16 de diciembre - segunda parte

jueves 17 de diciembre - primera parte

jueves 17 de diciembre - segunda parte

viernes 18 de diciembre - primera parte

viernes 18 de diciembre - segunda parte

Martes 1

¿Qué podemos hacer en la cocina? Imaginamos recetas saladas y dulces. Zamba y Paulina hacen magdalenas de limón. Entrevista a Lourdes, que trabaja en una fábrica de bombones. Hacemos pochoclo.

Miércoles 2

¿Qué son las recetas? Descubrimos comidas en las canciones. Leemos Vaya apetito tiene el zorrito, de Claudia Rueda. Preparamos trufas. Conocemos las recetas de la abuela Raquel. Hacemos clase de Educación Física.

Jueves 3

¿De dónde vienen los alimentos que comemos? Leemos El nabo gigante y Rebelión en el puchero, de Silvia Schujer. Rimamos frutas y verduras. El abuelo Jorge cuenta su receta de tortilla de papas.

Viernes 4

¿Preparamos comida salada? Preparamos tortilla de papas. Jugamos a tomar la sopa. Paulina y Zamba traen la receta del chipa. Leemos Hipos y cocos, de Ema Wolf. Hacemos clase de Música.

Miércoles 9

¿Qué encontramos en estos caminos? Jugamos a realizar un viaje. Hablamos de la educación vial y de cómo estar atentos al tránsito. Armamos una maqueta con caminos urbanos.

Jueves 10

¿Qué encontramos en estos caminos? Resolvemos acertijos sobre el circo y reconocemos a sus distintos participantes. Conocemos la historia de los hermanos Podestá y el circo criollo. Escuchamos un cuento narrado por Mauricio Dayub. Hablamos de Fernando Botero, artista plástico.

Viernes 11

¿A qué jugamos en la playa? Viajamos con la imaginación a la playa. Escuchamos el cuento Monigotes en la arena, narrado por Ale Simonazzi. Conocemos la ciudad de Necochea. Hacemos clase de Música. Entrevista a un guardavidas que cuenta cómo es trabajar en la playa.

Lunes 14

Hacemos un campamento. Preparamos las mochilas y aprendemos a armar una carpa. Recorremos diferentes lugares del país buscando el mejor lugar para acampar. Entrevistamos a Rafael, profesor de Educación Física.

Martes 15

¿Vuelven los personajes que asustan? Los monstruos. Leemos El monstruo de los colores. Construimos un atrapasueños. Escuchamos música que genera miedo. Conocemos artistas que hacen monstruos y ponemos manos a la obra para hacer el nuestro.

Miércoles15

¿Qué nos ofrece la naturaleza para jugar? ¿Qué vemos desde nuestras ventanas? Leemos La planta de Bartolo. ¿Cómo es el agua que tomamos? Hacemos un viaje a un lugar con agua. Armamos un barrilete. Escuchamos Lola descubre nuevos colores, de Canela.

Jueves 17

Hablamos de los bichos que llegan con el calor: mosquitos, libélulas, langostas, luciérnagas, escarabajos y otros. Resolvemos adivinanzas sobre bichos. Hablamos de hormigas y leemos un limerick de María Elena Walsh.

Viernes 18

Jugamos juegos tradicionales. Leemos Clarita se volvió invisible, de Graciela Montes. Escuchamos a Zamba hablar sobre los Derechos de las niñas y los niños. Despedimos el ciclo de clases del año.

 

 

Ficha

Publicado: 01 de diciembre de 2020

Última modificación: 26 de septiembre de 2023

Audiencia

Estudiantes

Área / disciplina

Arte

Educación Sexual Integral

Juego

Música

Educación Física

Nivel

Inicial

Categoría

Entrevistas, ponencia y exposición

Modalidad

Todas

Formato

Audio

Etiquetas

Seguimos Educando

radio (medio de comunicación)

Autor/es

Ministerio de Educación de la Nación

Secretaría de Medios y Comunicación Pública

Otros contribuyentes

Educ.ar

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)

Otros

Archivo educ.ar


;