VOLVER A FILTROS

La clase del día: Discriminación 

¿Sabías que la discriminación es una forma de violencia? ¿Cómo es nuestra mirada sobre la diferencia? ¿Y sobre el prójimo? En este video vas a encontrar testimonios de jóvenes como vos, que te ayudarán a pensar estas prácticas discriminatorias. ¿Lo vemos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.


Todas las personas somos diferentes y en la diferencia encontramos una oportunidad de crecer. Pero quizás alguna vez sentiste la discriminación en carne propia o sin querer realizaste alguna práctica discriminatoria hacia otra persona. La discriminación individual o social nos muestra al prójimo como diferente, como algo fuera de lo «normal», por cuestiones de género, de color de piel, forma de hablar o por características físicas. 

Solemos naturalizar las prácticas asociadas a la discriminación, como la burla, el dejar de lado, el ignorar a una persona y considerarla inferior o negativamente. Por eso decimos que la discriminación es una forma de violencia y, para reflexionar sobre ella, te compartimos este episodio de la serie Conectad@s. ¿La recorremos? 

Te proponemos que luego de ver el video construyas tu propia definición sobre qué es discriminar y reflexiones sobre las prácticas que solemos naturalizar y que pueden lastimar emocionalmente a otra persona. 


Si te pareció interesante esta propuesta, podés compartirla en tu red mencionando #SeguimosEducando.

Podés ver y escuchar material de Seguimos Educando 2021 en los siguientes enlaces de:

Radio

Pakapaka

Encuentro

Ficha

Publicado: 12 de noviembre de 2020

Última modificación: 11 de noviembre de 2021

Audiencia

Estudiantes

Área / disciplina

Educación Sexual Integral

Formación Ética y Ciudadana

Nivel

Secundario

Ciclo Básico

Categoría

Actividades

Modalidad

Todas

Formato

Texto

Etiquetas

Seguimos Educando

discriminación

Autor/es

Educ.ar

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)