La clase del día: Discriminación 

¿Sabías que la discriminación es una forma de violencia? ¿Cómo es nuestra mirada sobre la diferencia? ¿Sobre el otro? En esta exposición vas a encontrar testimonios de jóvenes como vos, para poder reflexionar sobre las prácticas de discriminación hacia los demás ¿La vemos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

Todos somos diferentes y en la diferencia encontramos una oportunidad de crecer. Pero quizás alguna vez te sentiste discriminado o sin querer realizaste alguna práctica discriminatoria hacia otra persona. La discriminación individual o social, nos hace ver al "otro" como diferente, como algo fuera de lo "normal", por cuestiones de género, de color de piel, forma de hablar o por características físicas. 

Solemos naturalizar las prácticas que vienen asociadas a la discriminación, como la burla, el dejar de lado, el ignorar al otro y considerarlo inferior o negativamente. Por eso decimos que la discriminación es una forma de violencia y para poder reflexionar sobre estas prácticas, te compartimos la siguiente exposición ¿La recorremos? 

Te proponemos que luego de ver el video, puedas armar tu propia definición sobre ¿qué es discriminar? y reflexiones sobre las prácticas que solemos naturalizar y pueden lastimar emocionalmente al otro. 

Si te pareció interesante esta propuesta, podés compartirlo en tu red mencionando #SeguimosEducando.

Ficha

Publicado: 12 de noviembre de 2020
Última modificación: 12 de noviembre de 2020

Audiencia

Área / disciplina

Nivel

Categoria

Modalidad

Formato

Etiquetas

Autor/es

Licencia

Últimos recursos

Comunicación: un mundo desconocido

Berta Braslavsky

Carlos Vergara

Huayra GNU/Linux