La clase del día: La anécdota personal

¿Alguna vez hiciste una travesura o viviste una aventura inolvidable cuando eras más pequeño o pequeña? ¿Qué edad tenías? Seguramente algunas ocurrieron en la escuela, otras en el barrio, o en la plaza, algunas con la familia, otras con amigas y amigos, con vecinas o vecinos, o con alguien que conociste por un ratito. ¡Te proponemos escribirla! Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.
 

Comunicar nuestros relatos, contar nuestras historias personales es otra forma que poseemos las personas para conocernos. Algunas veces será una situación divertida y otras veces secreta… con el paso del tiempo nos damos cuenta de que fueron momentos especiales. Por ejemplo, esconderte o esconder algo, jugar en silencio cuando piensan que dormis la siesta, ponerte los zapatos de una persona grande o subir a un árbol son algunos ejemplos. 

Te invitamos a sumergirte en tus recuerdos, elegir una anécdota de tu pasado y relatarla. Para que te resulte más fácil podés orientarte completando este cuadro:

¿Cuándo sucedió? ¿Qué edad tenías?

                                                              

¿Dónde ocurrió?

 

¿Participó alguien más? ¿Quién?

 

¿Qué hiciste?

 

 

 

 

 

 

 

Si te pareció interesante esta propuesta, podés compartirla en tu red mencionando #SeguimosEducando.


Este recurso fue extraído y adaptado del Cuaderno N° 9 Educación Primaria / Secundaria 6º y 7º grado elaborado por el Ministerio de Educación de la Nación (2020: 18).

Ficha

Publicado: 30 de octubre de 2020
Última modificación: 30 de octubre de 2020

Audiencia

Área / disciplina

Nivel

Categoria

Modalidad

Formato

Etiquetas

Autor/es

Licencia

Últimos recursos

"Violencia NO”, un rap de Wax