La clase del día: Energía nuclear

¿Qué tipos de energía solemos utilizar para nuestra vida cotidiana? ¿Cuándo utilizamos la energía nuclear? ¿Cómo se la descubrió? En esta exposición vas a poder encontrar información interesante sobre la historia de la energía nuclear y mucho más. ¿La vemos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

Conocer sobre el orígen de las energías que utilizamos cotidianamente, es conocer sobre la historia de la ciencia, sobre el impacto en el desarrollo social y cultural de la vida de las personas. Los descubrimientos pueden darse por azar, pero en su mayoría se dan a través del estudio sistemático, el ensayo y error; pero sobre todo valorando el avance de los descubrimientos de otros científicos y desde allí desarrollando algunas teorías. 

En este video sobre "Energía nuclear" vas a poder conocer sobre la historia de la energía nuclear y su uso en nuestra vida. Sobre todo te recomendamos que puedas mirar desde el minuto 18:20 ¡Vamos a conocer!

  • ¿Cómo se descubre la energía nuclear? 
  • ¿Cómo puede una bomba nuclear liberar tanta energía y generar una gran explosión?
  • ¿Qué relación tiene con el átomo? 
  • ¿Cómo es la fuerza nuclear? 
  • ¿Qué usos le damos a la energía nuclear en nuestra vida cotidiana? 

Te proponemos que luego de ver la presentación, busques en libros, manuales, cuadernillos o internet, sobre la bomba nuclear de Hiroshima y las consecuencias que tuvo su explosión hasta nuestros días ¿Investigamos?

Si te pareció interesante esta propuesta, podés compartirla en tu red mencionando #SeguimosEducando.

Ficha

Publicado: 30 de octubre de 2020
Última modificación: 03 de noviembre de 2020

Audiencia

Área / disciplina

Nivel

Categoria

Modalidad

Formato

Etiquetas

Autor/es

Licencia

Últimos recursos

¿Que es Huayra GNU/Linux?