La clase del día: ¿Cuánto mide?

Para medir longitudes existen diferentes instrumentos (regla, metro, centímetro), pero ¿qué pasa si no tenemos ninguno? Te invitamos a descubrir otras maneras de medir. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

Para realizar esta actividad vas a necesitar una hoja de papel, una goma y un lápiz.

Primero compará «a ojo» la longitud de la hoja de papel con la goma, el lápiz y también con tu dedo pulgar. Completá esta tabla con los datos que obtengas:

      Goma          Lápiz     

  Pulgar    

¿Cuántos creés 
que serán necesarios
para medir la longitud
de la hoja?
        

Ahora te proponemos medir la longitud de la hoja de papel con los elementos indicados en la siguiente tabla:

      Goma          Lápiz     

  Pulgar    

¿Cuántos son
necesarios para
medir la longitud
de la hoja?
        

Una vez que tengas todos los datos, compará ambas tablas. ¿Como resultó tu medición «a ojo» con respecto a la medición con objetos? ¿Tus resultados estuvieron cerca de las mediciones de la segunda tabla?

     

Este recurso fue adaptado del fascículo Matemática EGB1 de la colección Para seguir aprendiendo.


Si te pareció interesante esta propuesta, podés compartirla en tu red mencionando #SeguimosEducando.

Podés ver y escuchar material de Seguimos Educando 2021 en los siguientes enlaces de:

Radio

Pakapaka

Encuentro

Ficha

Publicado: 14 de septiembre de 2020
Última modificación: 15 de septiembre de 2021

Audiencia

Área / disciplina

Nivel

Categoria

Modalidad

Formato

Etiquetas

Autor/es

Otros contribuyentes

Licencia

Últimos recursos

Para leerles, escuchar  y La mediación en el acceso a la literatura, conversaciones con María Elvira Charria

Con Pablo Bernasconi

Real, de Pablo Bernasconi

Monstruo capilar, Fisicoculturismo, Muchoneta y Magia de regalo, de Pablo Bernasconi

Los mocos, de Pablo Bernasconi