.
Educación Digital, Programación y Robótica en Nivel Inicial
Aprender Conectados Nivel Inicial es la primera iniciativa de alfabetización digital en la historia de la política educativa nacional. Llega a todos los jardines de gestión estatal del país con una variedad de dispositivos tecnológicos -robots, tablets, pizarra digital interactiva, notebook, entre otros- y más de 1200 recursos educativos.
Una iniciativa pionera
Una propuesta integral que lleva Educación Digital, Programación y Robótica a 1.200.000 chicas y chicos de jardines estatales de todo el país.
Alfabetización digital para chicas y chicos
María Florencia Ripani, responsable a cargo del diseño y la implementación de Aprender Conectados, recorre los principales lineamientos del Plan.
Núcleos de Aprendizajes Prioritarios
Los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) para Educación Digital, Programación y Robótica abarcan todos los niveles del sistema educativo y comenzarán a ser obligatorios en todos los establecimientos del país.
Robotita en el jardín de infantes
Una aproximación al pensamiento computacional y la matemática en el Jardín de Infantes 901 «Sara C. de Eccleston», de Lomas de Zamora (Provincia de Buenos Aires)
Documentos
Lineamientos del Plan
Catálogo de gestión escolar Aprender Conectados
Uso responsable de los recursos digitales
Navegación segura y responsable en internet
Contenidos y recursos de la notebook Aprender Conectados - Nivel inicial
Contenidos y recursos de la tableta Aprender Conectados - Nivel Inicial
Contenidos y actividades
Propuestas de Educación Digital para el Nivel Inicial
Colección de actividades de Educación digital, Programación y Robótica
Una invitación a jugar con las palabras
Especial de la Serie Educativa Digiaventuras
Incluye actividades, juegos e infografías.
Galería digital del Museo Nacional de Bellas Artes
Capítulos de Pakapaka para el Nivel Inicial
Tutoriales
Primeros pasos con Robotita
Robotita para niños
Primeros pasos con la tableta
Pizarra Digital Interactiva
Primeros pasos con el parlante
Primeros pasos con el disco externo
Cómo volver al menú principal de la tableta
Primeros pasos con la notebook
Aula Digital: cómo usar la tableta junto con Robotita
Escribir con el Bloc de notas
A diseñar con Tux Paint
Programar en ScratchJr
Cómo programar a Robotita para empezar a programar
¿Cómo hacer para...?
Versión disco externo
¿Cómo hacer para... ?
Versión servidor portátil
La palabra de los especialistas
David Mioduser: «La capacidad de absorber novedades es más importante que tener el conocimiento almacenado»
Prof. David Mioduser. Decano de Escuela Educación Universidad de Tel Aviv.
Mitch Resnick: «Cuando aprendemos a codificar, se abre una oportunidad para aprender muchas otras cosas»
Mitch Resnick es uno de los creadores del lenguaje Scratch.
Ficha
Publicado: 11 de septiembre de 2019 Última modificación: 11 de septiembre de 2019
Audiencia
Área / disciplina
Nivel
Categoria
Modalidad
Formato
Etiquetas
Autor/es
Licencia
Últimos recursos
BIOLOGIA HUMANA
Marketing Digital oque é
Comunicación: un mundo desconocido
Berta Braslavsky