Aprender Conectados: educación digital, programación y robótica

Aprender Conectados es una política integral de innovación educativa, que busca garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro. Desarrollamos contenidos pedagógicos en diversos formatos e iniciativas que refuercen la programación y robótica, para los diversos niveles y modalidades, en función de las necesidades particulares de los contextos de enseñanza y aprendizaje.

Reportar Recurso

Miniprogramadores

Una guía didáctica destinada a docentes de Educación Primaria con orientaciones para implementar el eje Miniprogramadores. Incluye una presentación del entorno en línea del eje. Este documento integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación Miniprogramadores propone la experimentación a través de una herramienta de programación, la formulación de problemas y la construcción de estrategias para su resolución utilizando secuencias ordenadas de instrucciones. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación Miniprogramadores aborda la diferenciación de distintas magnitudes y la elaboración de estrategias de medición para la resolución de problemas. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación Miniprogramadores invita a la experimentación en el uso de una herramienta de programación y y propone una aproximación a la noción de ángulo a partir del uso de giro, medio giro y un cuarto de giro. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación Miniprogramadores trabaja sobre las diferencias entre el lenguaje coloquial y el modo de escribir el código que nos permite programar una computadora. Integra la colección «Aprender Conectados».

Ficha del recurso

Clasificación Curricular

Nivel - Área - Disciplina

Tipo de recurso:
Autor:
Educ.ar
Tipo de formato:
Fecha de publicación:
30-05-2018