Logo esi

Acerca de ESI

El programa nació después de la sanción de la Ley Nacional N.° 26.150, que establece la responsabilidad del Estado de hacer cumplir el derecho de los niños, niñas y adolescentes a recibir educación sexual integral (ESI) en todos los establecimientos educativos públicos de gestión estatal y privada, desde los niveles de educación inicial hasta la formación docente. 

Sus objetivos

  • Promover una estrategia de inclusión de los lineamientos curriculares de educación sexual integral en los sistemas educativos jurisdiccionales, en consonancia con los lineamientos curriculares federales. 
  • Propiciar la elaboración de una propuesta nacional de capacitación docente, inicial y continua. 
  • Generar los recursos necesarios para la implementación de acciones en las instituciones educativas y en las aulas. 
  • Facilitar la construcción y el fortalecimiento de los ámbitos de trabajo multisectoriales y multiactorales (educación, salud, derechos humanos, infancia y juventud) para abordar la temática en todas las jurisdicciones.
  • Garantizar acciones de evaluación y monitoreo de las acciones que se vayan realizando en las jurisdicciones. 

Materiales educativos

Materiales pedagógico-didácticos destinados a docentes de todos los niveles para abordar la temática y trabajar en el aula junto con los estudiantes.

Captura de imágenes de ESI

  • Educación Sexual Integral (ESI) en lenguas indígenas (Nivel Primario): 

  • Educación Sexual Integral (ESI) en lenguas indígenas (Nivel Secundario):

    Para mirar en familia

    Material audiovisual en el que, través de voces de artistas reconocidos, se expresan sentimientos, dudas y experiencias en relación con la sexualidad. Es un buen recurso para iniciar el diálogo entre adultos/as y/o jóvenes sobre el tema.


    Para más información visitar el sitio web de ESI.