Estudiantes diseñaron un circuito turístico con códigos QR para recorrer su ciudad desde el móvil
Los estudiantes de la Escuela Técnica N.° 1 de Bragado (Buenos Aires) diseñaron un circuito turístico autoguiado para su ciudad. Colocaron en diversos puntos de interés turístico unas placas de madera con el nombre del lugar y un código QR. El proyecto abarca 34 lugares de interés turístico y, entre ellos, se destacan el aeródromo, centros culturales, bibliotecas, asociaciones, bancos, clubes, escuelas, iglesias, monumentos, paseos, la estación de ferrocarril, edificios públicos y plazas.
Cuando el código QR se escanea con un teléfono móvil, automáticamente se accede a una ficha, en la web de la municipalidad, con imágenes, videos, textos descriptivos y audios. Pablo Cortez, director de la Escuela Técnica N.° 1, donde se desarrolló el proyecto, explicó que «el proyecto intenta, a través de la tecnología, darle un valor agregado y potenciar la oferta turística».
El incio del proyecto
El director contó que la idea surgió a principio de 2017, en el área de la asignatura Lenguaje tecnológico de 3.° año. Allí los chicos trabajaron con códigos QR y el potencial de su aplicación para diversos usos. «La posibilidad de que un código permita conducir al usuario a una página o mostrar un mensaje, entre muchas otras alternativas, lo transforma en una herramienta potente y versátil que puede adaptarse a cualquier uso», contó Cortez. Asimismo explicó que los chicos comenzaron a investigar para qué se usa en el mundo y dónde podrían aplicarlo para el bien de la comunidad.Más información
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Presentaron un circuito turístico autoguiado (video)
Ficha
Publicado: 10 de enero de 2018
Última modificación: 22 de enero de 2018
Audiencia
Docentes
Estudiantes
Área / disciplina
Nivel
Secundario
Categoría
Artículos
Modalidad
Todas
Formato
Texto
Etiquetas
Buenas prácticas en el aula
código QR
realidad aumentada
Autor/es
Educ.ar
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