El patrimonio mundial en la Argentina

Esta colección de recursos tiene como eje acercar a los estudiantes la noción de patrimonio mundial para promover su conservación y valoración. Incluye una propuesta introductoria y un recorrido audiovisual por los lugares de la Argentina que fueron declarados patrimonio mundial por la UNESCO, acompañados por guías didácticas para trabajar en el aula.

Actividades sobre patrimonio mundial

Cueva de las manos

En los últimos siglos, gran parte del patrimonio del mundo se ha perdido irremediablemente por desastres naturales, guerras y el avance de la contaminación. Para evitar que este proceso continúe, distintos lugares y expresiones culturales han sido declaradas patrimonio mundial por la UNESCO. Conocer aquellos sitios y producciones declaradas patrimonio mundial en la Argentina favorece nuestro compromiso con su cuidado y preservación.

Este cuadernillo dirigido a estudiantes secundarios describe en forma amena y didáctica las claves principales para conocer y apreciar el patrimonio mundial —natural y cultural—. Elaborado por la UNESCO como parte del proyecto educativo Patrimonio Mundial en Manos de Jóvenes. Impulsado por el Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO y la Red del Plan de Escuelas Asociadas.

Orientado a estudiantes de los últimos años de nivel primario, este manual es una herramienta para el estudio y el aprendizaje de los sitios de patrimonio mundial en la Argentina y su relación con la actividad turística. Pensado y creado desde la Dirección de Formación en Turismo del Ministerio de Turismo de la Nación.

Ficha

Publicado: 14 de agosto de 2017
Última modificación: 03 de noviembre de 2017

Audiencia

Área / disciplina

Nivel

Categoria

Modalidad

Formato

Etiquetas

Autor/es

Licencia

Últimos recursos

«Nuestros derechos». Guía para trabajar con adolescentes sobre la Ley de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Diálogos en cuarentena: Graciela Frigerio, Educadora e Investigadora

La clase del día: El estado y el control del territorio