El livestreaming o streaming en vivo permite hacer un videocast en directo. Todos podemos tener una especie de programa de TV digital en directo y explicar qué está pasando a nuestro alrededor.

Livestreaming

Por eso y porque el lenguaje visual es un lenguaje que invita, particularmente a los jóvenes, a participar, les sugerimos las siguientes aplicaciones:

  1. Periscope te permite transmitir video en directo e interactuar con las personas a través de los corazones y los comentarios. Además, podés descubrir transmisiones populares de video en directo de todo el mundo o buscar transmisiones por ubicación o tema. Si te perdiste un video, podés mirar las mejores partes en repeticiones de destacados. Te permite compartir tus videos en directo instantáneamente en Twitter y en otras redes sociales. Transmite en privado para determinados amigos o seguidores.
  2. Facebook Live: el servicio está integrado en la aplicación móvil de Facebook. Transmite directamente en la plataforma.
  3. YouTube Live: Google fue uno de los primeros en dar este servicio. Te permite hacer retransmisiones en directo, pero desde dispositivos móviles es mejor hacerlo con la herramienta Hangouts, que también es de Google.
  4. Hang w/ te permite conectarte a través de un video móvil en tiempo real enviado desde un teléfono a muchos otros internautas, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Te da la opción de comenzar a crear tu propio canal y ganar adeptos cada vez que estés en vivo. Podés crear tu propia base de fans.
  5. InstaLively es una aplicación enfocada más a los conciertos y eventos públicos. Se integra con YouTube para retransmitir en esta plataforma y te permite calibrar la calidad del video según la velocidad de internet del espectador.