EducApps para Educación Física

Relacionar las nuevas tecnologías a la Educación Física puede ser poco habitual, pero en los últimos tiempos se han producido muchísimos desarrollos funcionales a la hora de hacer deportes de alto rendimiento y que también pueden incorporarse en las clases escolares para enriquecer las prácticas educativas. 

Les presentamos cinco aplicaciones móviles que pueden ser útiles al momento de hacer ejercicio: controlar la frecuencia cardiaca, contar los kilómetros recorridos o los pasos realizados, hacer calentamientos para antes de entrenar o elongar. Estas son herramientas que pueden servir como apoyo y son solo algunas de las tantas posibilidades que se presentan en las diferentes tiendas de apps. 

apps.jpg

  1. Cronómetro Cuenta Regresiva: es una aplicación sencilla, precisa y fácil de usar que ayudará a medir el tiempo. Una de las características que presenta es el marcador circular alrededor de un botón de inicio y detención, que ayudará a visualizar de forma rápida el tiempo restante para el término de la cuenta regresiva.
  2. Salud del Pulso: esta es otra opción para medir el pulso que permite mediciones ilimitadas y cuenta con la ventaja de que se puede hacer un registro de la frecuencia cardiaca. Además, no es necesario estar conectado a Internet para usarla.
  3. Calentamiento y Estiramiento: una app que se centra en una parte importante de las rutinas de entrenamiento. Es una guía para preparar y calentar todos los grupos musculares en pocos minutos. 
  4. Rastreo GPS - Correr y Caminar: Permite rastrear fácilmente, vía GPS, las actividades realizadas, guardarlo en un diario y consultarlo cuando sea necesario. Ofrece una ubicación exacta a través de GPS y ahorra la batería mientras uno corre, trota o camina. 
  5. Pulsómetro único: muestra el nivel de intensidad del ejercicio en base a la zona de frecuencia cardiaca máxima personalizada. Además, muestra en qué zona de frecuencia se está trabajando, por ejemplo «zona de recuperación», «zona de alta intensidad», entre otras. La aplicación del pulsómetro detecta el pulso de la persona utilizando la cámara del teléfono.

Ficha

Publicado: 04 de agosto de 2016
Última modificación: 16 de marzo de 2017

Audiencia

Área / disciplina

Nivel

Categoria

Modalidad

Formato

Etiquetas

Autor/es

Licencia

Últimos recursos

23 de septiembre: Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas

Diálogos en cuarentena: Dora Barrancos, Investigadora, Socióloga, Feminista

Ejemplos de actividades según objetivos de aprendizaje

Hablamos de Educación Sexual Integral. Cuadernillo para estudiantes.

Diálogos en cuarentena: Javier Cairolli, Director Nivel Primario