El universo de las aplicaciones móviles se expande infinitamente día a día para ponerse, cada vez más, al servicio de la comunidad y ofrecer soluciones prácticas y de fácil alcance. En esta ocasión, les proponemos explorar cinco aplicaciones que, a través del juego educativo, pueden colaborar a mejorar la fluidez lectora y dificultades en el habla de chicos y grandes.

smartphone-982561_1920.jpg

  1. Galexia: una app gratuita para teléfonos con sistema operativo iOS y Android que propone un juego educativo para mejorar la dislexia, la fluidez lectora y las dificultades en el habla. Pueden utilizarla personas de todas las edades. La aplicación ha sido avalada en numerosos colegios por profesores y expertos en la dislexia, logopedia y educación.


  2. Lectura Rápida: una aplicación para desarrollar la velocidad de lectura técnica a través del desplazamiento del texto y una serie de ejercicios muy efectivos y lúdicos. Soporta diferentes configuraciones de fuente y tiene varios pasajes ya cargados para una lectura placentera, con la posibilidad de agregarle archivos de texto propios.